Brasil | Davide Ancelotti

Davide Ancelotti: “Mi sueño es entrenar al Madrid, no hace falta que se lo diga a Florentino”

El hijo y ayudante de Carlo ha revelado en una entrevista con Onda Cero su sueño de entrenar al Real Madrid. También desveló que Kroos es el jugador que más le ha marcado.

Davide Ancelotti: “Mi sueño es entrenar al Madrid, no hace falta que se lo diga a Florentino”
Ricardo Corcuera
Actualizado a

A pesar de las ofertas que recibió para dar el salto como primer entrenador, Davide Ancelotti decidió seguir de la mano de su padre Carlo, que tomó las riendas de la selección de Brasil hace unas semanas. Sonó con fuerza para entrenar al Rangers, pero el italiano optó por continuar formando tándem junto a su padre en uno de los banquillos más exigentes a nivel internacional.

En una entrevista en el programa Radioestadio Noche de Onda Cero, Davide reflexionó sobre lo que significa la llegada a la selección brasileña o sus planes de futuro como entrenador, entre los que se encuentra el Real Madrid.

Sobre lo que supone su llegada a la Verdeamarela: “La llegada a Brasil fue impactante. Notas que están jugando para algo más grande. Hay muchos rituales, se genera un ambiente de compañerismo y hay poco tiempo, todo está más concentrado y es mucho más intento. Ha sido todo muy impactante y muy bonito. Yo voy a seguir muy de cerca los jugadores que están aquí en España. Hay que estar al tanto de todos”.

Davide no deja dudas acerca de su objetivo como entrenador principal, que no es otro que volver al club en el que tantos éxitos ha cosechado de la mano de su padre. “Mi sueño es volver al Real Madrid, entrenar al Real Madrid 100%...es que el que ha estado en el Madrid y es entrenador, no puede tener otro sueño… No hace falta que le diga a Florentino Pérez que mi sueño es ser entrenador del Real Madrid, todo el mundo lo sabe”.

El italiano ha tratado con cientos de futbolistas, entre los que se encuentran algunos de los mejores del mundo. El hijo de Carletto, preguntado por uno que le haya marcado, se queda con Toni Kroos. “Kroos era una futbolista especial, único e irrepetible. Trabajar con él ha sido el privilegio más grande. Si quiere, será entrenador, pero no sé si quiere. Es como Xabi, un jugador que te daba ideas, muy brillantes, muy inteligentes. No intentamos convencerle para que siguiese por el respeto tan grande que le teníamos, él había tomado una decisión. No entiendo que un futbolista como él no gane el Balón de Oro”.

“No entiendo que un futbolista como Kroos no gane el Balón de Oro”

Davide Ancelotti

Cuestionado acerca de la relación padre-hijo a la hora de dirigir un equipo, Davide fue claro. “Yo puedo ir al límite con él. No hay barreras, hay una confianza entre padre e hijo que hace que todo sea más fácil, más fácil para él aceptar o mandarme al carajo cuando es necesario, y lo ha hecho. No hay rencor, es un ambiente de desafío constante. Sé que hay un no de mi padre que me da la posibilidad de seguir y otro no que sé que es definitivo, lo intuyo, soy su hijo. Él me ha dado oportunidades, me ha hecho crecer, mejorar. Mi nombre seguro que me ha abierto muchas puertas pero siempre he tratado conseguir el respeto de los que trabajan conmigo, que es lo más importante. Durante el partido le llamo papá, en los entrenamientos míster, lo voy cambiando. Si lo pienso, le llamo míster”.

Noticias relacionadas

El fútbol también tiene su parte negativa, entre lo que se encuentra la alta exposición mediática o las críticas. Sin embargo, Davide indica que no lo ha sufrido mucho: “En los cuatro años que he estado no he recibido ningún comentario feo. Mi hijo, que tiene 6 años, alguna vez me dijo: ‘¿Por qué no juega Arda Güler?’ Y eso entiendo es porque se lo ha dicho alguien…”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional