De Tarciane a Mayra Ramírez: los mayores traspasos de las jugadoras de la Copa América 2025
Los movimientos millonarios del mercado elevan el nivel del torneo y reflejan el crecimiento del fútbol femenino sudamericano.


La Copa América acogerá a una considerable lista con los nombres de las jugadoras más reconocidas del fútbol internacional. Y muchas de ellas también han sido protagonistas en los últimos meses por cambiar de aires rumbo a un nuevo club, colándose en la lista de los fichajes más caros alcanzando cifras de récord en el mercado femenino.
Brasil es la selección que aglomera a la mayoría de estas futbolistas mejor valoradas. Con una de ellas que destaca por encima de las demás como es Tarciane Karen, la zaguera del Olympique de Lyon que ha dejado una gran cantidad de dinero en las arcas de los clubes por los que ha pasado.
Mucho dinero en poco tiempo
La futbolista puso su nombre en el punto de mira de los grandes equipos tras firmar tres grandes temporadas con Corinthians. Y tras levantar su tercer campeonato brasileño consecutivo, hizo las maletas rumbo a la NWSL después de que el Houston Dash depositara 483.000 euros por ella.
Pero apenas ha durado nueve meses en América cuando el Lyon ha decido apostar por ella desembolsando 960.000 euros para hacerse con sus servicios, estableciéndose como el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol femenino, y generando casi un millón y medio en apenas un año.
Otras valiosas estrellas
Fuera de la lista carioca también encontramos una lista de las más cotizadas. Entre ellas la colombiana Mayra Ramírez, que acabó en Londres después de que el Chelsea abonara 500.000 euros por ella al Levante UD, o el de la estrella del Real Madrid, Linda Caicedo, que llegó como un icono desde su Colombia natal por una cuantía de 250.000 en primas a la jugadora.
Aunque en las convocatorias sorprenden igual los nombres que aparecen como los que no, entre ellos el de la delantera brasileña Geyse Ferreira que, pese a no haber concluido su mejor temporada en el Manchester United, llegó a las filas de los red devils por más de 300.000 euros, y ahora se queda fuera de las seleccionadas para el torneo.
Cifras históricas para unas jugadoras que rompieron el mercado, y que ahora se reunirán en este torneo continental buscando coronarse como campeonas de Sudamérica, para continuar aumentando su valor personal y seguir cosechando récords.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar