Del descenso a Segunda a ser campeón del mundo
Dário Essugo levanta la Copa Mundial de Clubes apenas un mes después de abandonar la UD Las Palmas, con la que cayó a la categoría de plata española.


Dário Essugo ha pasado de descender a la Segunda División Española a ser campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en apenas dos meses. El portugués consumó la caída a la categoría de plata del fútbol español con la UD Las Palmas tras la victoria del Alavés ante el Valencia en la jornada 36 (1-0) allá por el 14 de mayo, para después alzarse el 13 de julio como campeón mundial con el Chelsea. Sin escala de grises.
El conjunto blue anunció a principios de junio el fichaje de Essugo, por 22 millones y hasta 2033, quien había despertado numerosos intereses en el panorama europeo tras un excelso arranque de temporada con los amarillos, a donde llegó cedido del Sporting de Lisboa en busca de minutos y rodaje.
La primera vuelta del centrocampista luso ilusionó a la afición amarilla, que veía en Essugo a uno de los estandartes para mantener la categoría. Sus actuaciones le pusieron en el disparadero del fútbol europeo y los cantos de sirena descentraron a un joven de 20 años que bajó exponencialmente sus prestaciones con Las Palmas.
Sus expulsiones por doble amarilla ante Osasuna y Betis le hicieron diana de críticas de un sector de la parroquia amarilla en una temporada en la que continuó en los onces titulares, aunque con menos empaque y siendo en muchas ocasiones el primer cambio de Diego Martínez. Pese al bajón de rendimiento, el Chelsea mantuvo su apuesta.
Con los londinenses ha jugado tres partidos en el Mundial de Clubes, tras debutar en la jornada inaugural ante Los Ángeles FC en la victoria por 2-0. Desde entonces, dos actuaciones desde el banquillo ante el Espérance de Tunis y Palmeiras, este último en cuartos de final. Suficientes para figurar en la lista de los primeros ganadores de la Copa del Mundo tras la creación del nuevo formato.
El portugués es una apuesta de futuro de los pupilos de Enzo Maresca, que poco a poco le ha ido dando entrada durante este torneo, si bien Essugo encontrará por delante en la rotación de pivote defensivo al titularísimo Moisés Caicedo o a Roméo Lavia. Primer torneo oficial, primera corona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar