ITALIA | DI CANIO

Di Canio ataca a Leão: “Vergonzoso, yo te agarro de una oreja...”

El exfutbolista criticó en ‘Sky Sport’ al delantero del Milan: “Tras las caricias, es el momento de los bofetones”.

Leao, ante el Sassuolo.
MATTEO BAZZI
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en liccwin247.competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Rafa Leão es el centro del proyecto de este Milan. Los rossoneri dependen mucho de sus ideas y su rapidez, algo que en el último partido con el Empoli, por ejemplo, sirvió para abrir la lata con una asistencia a Loftus-Cheek.

El portugués renovó su contrato hasta 2028, pero más de una vez en las últimas semanas recibió críticas y hasta algún pito. En este curso suma cinco goles y seis asistencias en 22 presencias, y muchos esperan más de él. Paolo Di Canio es uno de ellos.

Para el exfutbolista, que, como publica PianetaMilan habló en Sky Sport, el extremo tiene parte de culpa de la eliminación en Champions de los milanisti: “Los partidos contra Newcastle y Dortmund, que el Milan merecía ganar, acabaron 0-0 y Leao faltó en estos encuentros. Creó ocasiones, pero el campeón allí te ayuda a dar el salto, marca la diferencia”.

El laziale añadió: “En las últimas actuaciones, como contra Salernitana y Sassuolo, recibió pitos. El Milan pudo tener algo más si Leão, y también alguno más, jugara siempre como sabe. Es una actitud vergonzosa”.

Noticias relacionadas

Di Canio explicó cómo habría vivido una situación parecida durante su carrera como futbolista: “Es vergonzoso, pero hablemos claro: son fases importantes para el crecimiento de un jugador. ¿Vamos a decir cómo hablábamos nosotros en los vestuarios? Le íbamos a decir que no está bien una jugada así, ligera, en las que acabas fuera del campo. Mientras tú haces regates dos, tres, cinco veces en un partido, los demás corren atrás y están en apuros”. El delantero fue muy duro en el final de su discurso: “Yo te agarro de una oreja, allí es donde se ha lentificado el crecimiento, para mí. Tras las caricias, ahora es el momento de los bofetones”.

Sigue el , donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional