Di María rompe moldes
El argentino lleva tres goles en el Mundial de Clubes y relanza a un Benfica que roza los octavos.


Ángel Di María (37 años, Argentina) está en sus últimos servicios con el Benfica. El club de Europa que le acogió en 2007 cuando decidió salir de su Rosario natal y del que se marchará 18 años después para volver a sus orígenes.
Mientras eso sucede, Di María sigue dando lecciones sobre el césped. En este caso le ha tocado en el Mundial de Clubes. El extremo argentino ya lleva tres goles en el torneo, encabeza el ranking de máximo goleadores junto a Olise y Musiala, y lo más importante es el líder dentro y fuera de la cancha del Benfica. Di María, al 100%, sano de lesiones, es único. No hay talento como él y lo está demostrando en el Mundial de Clubes. Capaz de hacer jugar a sus compañeros, de ser un peligro en ataque pese a ser ya un veterano y ser un ejemplo para todos al no escatimar ni un esfuerzo. El Di María más puro. El de siempre.
Esta temporada sigue brillando de principio a fin. 18 goles y 10 asistencias con Las Águilas. Récord personal con el Benfica. 50 goles en su carrera con los de Lisboa en sus dos etapas. Sólo en el PSG se vio a un mejor Di María de cara a puerta. Ya el anterior temporada firmó números parecidos: 17 dianas y 15 pases de gol. Lo que demuestra una vez más que el Fideo puede seguir jugando en el fútbol europeo con facilidad. Su decisión de volver a su tierra, a su hogar, es puramente sentimental. Era el momento. Como cuando decidió dejar la selección argentina tras la última Copa América. En el Top-10 de máximo goladores históricos de la Albiceleste y tercero con más partidos disputados, tras Messi y Mascherano.
Rosario está de enhorabuena con la llegada de Di María. “Es un lujo contar con él. La llegada de Ángel, con la importancia que tiene, que es fundamental, su trayectoria y lo que su nombre representa a nivel mundial, es muy sólida”, afirmó Federico Lussenhoff, director técnico de Rosario Central.
Mientras Di María sigue repartiendo su magia, su garra, su regate, su uno contra uno, su visión de jugo, su gran pase de gol, su poderío físico y sus piernas incansables. Siguiente parada el Bayern Múnich y en el horizonte los octavos de final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar