Diogo Jota, el ‘lobo’ que conquistó Anfield
El brillante paso del atacante portugués por el Wolverhampton le permitió dar el salto al Liverpool a cambio de 43M€. Como ‘red’ conquistó una Premier League.


El fallecimiento de Diogo Jota ha sacudido las islas británicas, un lugar al que llegó muy joven, como un desconocido, y donde siempre se le recordará con un cariño especial. El que se ganó a base de goles y títulos. El dos veces campeón de la UEFA Nations League con la Selección absoluta de Portugal dio sus primeros pasos en el fútbol profesional entre el Paços de Ferreira y Oporto. El Atlético de Madrid le fichó en 2016 pero nunca llegó a enfundarse la elástica rojiblanca. Entonces, a sus 21 años, apareció el Wolverhampton de Nuno Espírito Santo.

Diogo Jota, que aterrizó en el Molineux Stadium en 2018 –primero en calidad de cedido y luego de forma permanente–, se convirtió en una de las grandes estrellas de los wolves en su regreso a la Premier League. Para muchos, una leyenda del club. El atacante portugués llevó al conjunto inglés de Segunda división a disputar competiciones europeas. Tal fue el impacto que tuvo Diogo Jota en los 131 partidos que vistió la elástica del Wolverhampton, durante los cuales anotó 44 goles y repartió 13 asistencias, que Jürgen Klopp se lanzó a por su fichaje.

Los 43 millones de euros que pagaron los reds por su fichaje en 2021 estuvieron más justificados. El Liverpool se hizo con los servicios de un goleador silencioso, capaz de cambiar partidos saliendo desde el banquillo, y que tuvo una importante cuota de protagonismo compartiendo delantera con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. Los 65 goles y 21 asistencias que registró Diogo Jota con el Liverpool enamoraron a Anfield y llevaron a los reds a conquistar una FA Cup, dos Carabao Cup y la tan ansiada 20ª Premier League de su historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar