Diogo Jota, eterno 20: su dorsal queda retirado en el Liverpool
El Liverpool tomó esta determinación con el visto bueno de la familia de Jota. Nadie más, ni en cantera o el femenino, usará ese dorsal.


El Liverpool sigue honrando a Diogo Jota. El futbolista portugués, fallecido el pasado 3 de julio en una accidente mientras conducía por Zamora junto a su hermano André Silva, ya será para siempre el número 20 del club de Anfield. Entre otras medidas, como pagar a la familia el contrato al completo que le restaba al jugador, el Liverpool decidió empezar a gestionar la retirada de su dorsal a las pocas horas de conocer la fatal noticia. Aprovechando la visita de la familia y la mujer del jugador a Liverpool, el conjunto inglés hizo oficial la noticia: Diogo Jota será el 20 para siempre.
Forever our number 20… ❤️
— Liverpool FC (@LFC)
A través de un comunicado oficial, el conjunto de Merseyside confirmaba que el 20 quedaba retirado en honor al futbolista portugués tanto en el primer equipo masculino como femenino y en toda la academia. “Diogo Jota será para siempre el número 20 del Liverpool”, aseguran. El club explicó que todo este proceso se consultó con la familia, que dio luz verde al homenaje.
Más allá de los títulos conseguidos o los goles marcados, es el legado como persona que dejó el portugués el que ha llevado al club a tomar esta decisión. “Se trata de un tributo único a una persona única y maravillosa”, afirma Michael Edwards, director ejecutivo de FSG Football y gestor del club. “Diogo se unió a nosotros en 2020, nos ganó el número 20 y usó, con honor, distinción y cariño, el número 20. En lo que respecta al Liverpool Football Club, siempre será nuestro número 20”, añade.
El Liverpool apoya a la familia de Diogo Jota
En Anfield, los homenajes a Diogo Jota no cesan. En un verano que debía ser de alegría por la consecución de la Premier League, esta noticia ha empañado todo. Todos los esfuerzos se centran en la próxima campaña, pero también en honrar la memoria de un compañero que se fue antes de tiempo.
For Diogo and Andre ❤️🤍
— Liverpool FC (@LFC)
Con la familia y su mujer, Rute, en Liverpool, la primera plantilla junto a Slot y su staff acudió a Anfield para rendir tributo a su malogrado compañero. El grupo se acercó al improvisado altar en honor del portugués en el estadio. Alisson o Mo Salah se encontraban realmente afectados tras ver el recuerdo de su afición hacia su compañero. Van Dijk, como capitán, estuvo al lado de la familia ofreciendo su apoyo y consuelo.
Se espera que los homenajes continúen en a lo largo de la pretemporada y también, durante la campaña. Nadie olvida a Diogo Jota ni a André Silva. Y, desde Liverpool, nunca dejan caminar sola a su familia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar