Doble ‘amonestación’ para River y Boca
Los equipos argentinos son multados por las tarjetas recibidas en el Mundial de Clubes. Entre los dos sumaron 16 amarillas y 5 rojas.


A pesar de que ninguno de los dos pudo superar la fase de grupos del Mundial de Clubes, Boca Juniors y River Plate han sido hasta el momento los equipos que han recibido más tarjetas y por tanto, los más penalizados económicamente.
Los de la franja son los que tuvieron más amonestaciones, con 11 tarjetas amarillas y 3 rojas en 3 partidos. Teniendo en cuenta que cada amarilla tiene un costo de 10.600 euros y cada roja 21.300, el total a pagar de la banda es de 180.500 euros aproximadamente.
Por su parte, Boca recibió 5 tarjetas amarillas y 2 rojas (estas últimas en su debut en el torneo ante Benfica). Aun así, los de azul y oro también tendrán que aportar a la FIFA una cantidad cercana a 95.600 euros.
Ganancias mínimas
Si bien ambos equipos han conseguido buenas sumas por su participación en el Mundial de Clubes, tanto Boca como River han dejado escapar una mayor recaudación de dinero al no pasar de fase de grupos. Los bosteros han conseguido llevarse 14,62 millones de euros gracias a sus dos empates ante Benfica y Auckland City, y los de Núñez han ganado 15,47 millones. Sin embargo, solo por haber pasado a octavos de final se hubieran llevado 6,37 millones de euros más, lo que hubiera sido una gran oportunidad para ambos equipos.

Las actuaciones de Boca y River decepcionaron a sus hinchas, ya que ninguno de los dos pudo pasar a las eliminatorias. Si a eso añadimos la gran cantidad de amonestaciones que han tenido y el alto precio que la FIFA les ha puesto, el resultado es aun peor sobre todo en lo económico. Seguro que ambos equipos tienen en mente mejorar y contener a sus jugadores de sangre más caliente para que no se repita algo así.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar