Donnarumma descoloca al PSG
El portero no ha renovado con el PSG y su prolongación apremia al club, que podría estar abierto a venderle si no se aviene con el italiano tras el Mundial.


Una vez que concluya el Mundial de Clubes, en el que es el máximo favorito para ganar el título, el PSG no dispondrá de tiempo, de vacaciones, para darse un período de reflexión. Uno de los temas candentes en la dirección deportiva es despachar la renovación de Donnarumma, cuyo futuro es incierto en París, a tal punto que el guardameta no tiene garantizada su continuidad en la capital francesa la próxima temporada.
El italiano ha sido una de las gratas sorpresas del actual campeón de la Champions, por lo que se ha ganado el derecho a firmar una prolongación de contrato, incierta a comienzos de temporada. Hasta enero, Donnarumma estaba más fuera que nunca de la capital francesa, ya que su renovación estaba estancada, sobre todo por el nivel que había exhibido, hasta este año, en las rondas del K.O de la máxima competición continental, revertido con actuaciones de quilates a partir de los octavos de final.
“No lo sé, no lo sé, lo veremos en los próximos días. Ahora voy a incorporarme a la selección italiana, tenemos dos partidos muy importantes. Tengo que concentrarme en esos dos partidos“, dijo Donnarumma, en Sky Italia, nada más proclamarse campeón de la Champions League. Sus palabras, siempre herméticas, han suscitado cierta inquietud en el PSG, que ya contempla otros perfiles, como el de Chevalier, para subsanar su salida, siempre y cuando se consume una vez concluido el Mundial de Clubes.
El PSG no tiene margen de maniobra, ya que en menos de un mes arrancará la próxima temporada, el 13 de agosto contra el Tottenham en la Supercopa de Europa, y tanto Luis Enrique como Luis Campos quieren dejar los deberes hechos antes de reanudar el curso venidero. Donnarumma acaba contrato en 2026, por lo que una dilatación en las negociaciones, o una negativa suya a renovar, pondría inmediatamente al cancerbero en el mercado, a tan solo un año de que expire su vinculación contractual al Paris Saint-Germain.
Aunque en los últimos meses los inputs habían sido positivos, con predisposición de las dos partes para firmar un nuevo contrato, la realidad es que Donnarumma todavía no ha tomado una decisión. Centrado en el Mundial de Clubes, en el que el PSG sigue inmerso en los cuartos de final, el campeón de la Eurocopa en 2021 quiere manejar los tiempos a su manera, y ya ha sondeado a través de sus agentes el mercado inglés por si surge una posibilidad. El PSG, entretanto, ya ha contactado con Chevalier, del Lille, uno de los porteros más prometedores de Europa, revelación de la última Champions, para estar preparado para actuar con premura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar