El Busquets de siempre
El español ha dado dos lecciones ante Al Ahly y Oporto. Recuerdan sus partidazos a los de Barça y España.


Sergio Busquets (36 años, Sabadell) está pasando por este Mundial de Clubes como ha sido siempre su carrera. Un paso por detrás de otros jugadores, en un segundo plano, pero con un trabajazo enorme en la sombra. Ya era el metrónomo del Barcelona y de la Selección española, y ahora lo es de Inter Miami. Mascherano, Messi, Luis Suárez y compañía no pueden sentirse más seguros y respaldados con el 5 sobre el círculo central.
Esa labor de mediocentro moderno que hizo grande a Busi es la que sigue ejerciendo, y muy bien en el conjunto estadounidense. Busquets sigue siendo el Busquets de siempre. No ha perdido ni un ápice de su constancia sobre el terreno de juego. Ese jugador que mereció en su momento más reconocimiento personal del que tuvo en sus etapas en el Barça y en La Roja. Hacer fácil, lo difícil. Tocar al primer toque, correr y posicionarse como el que más, hacer todo lo posible para que el equipo se mantenga unido y lograr que esa transición entre la defensa y el ataque sea lo más clara y transparente posible. Así es Busquets. Y así es su decálogo de futbolista también en Inter Miami.
El mediocentro firmó dos grandes encuentros en este Mundial. Ante Al Ahly estuvo firme, y en la remontada ante el Oporto, se volvió a ver al mejor Busquets. Fue el jugador que mas pases dio de su equipo, además con la mayor efectividad. También se exprimió en defensa, ya que realizó cuatro intercepciones. Una actuación calcada a la del estreno frente Al Ahly. Messi puso el golazo de la victoria ante el Oporto, y Busquets la plasticidad sobre el campo.
El 5 de Inter Miami no nota el paso del tiempo y sigue siendo uno de los mejores pivotes de la historia reciente del fútbol mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar