Mundial de Clubes 2025

El despiste que evitó el Jude vs Jobe: “No tenía ni idea, se lo tuve que decir”

El inglés del Dortmund se pierde el duelo ante el Madrid por una amarilla contra Rayados que vio por no ser consciente de las normas del Mundial.

Los hermanos Jude Bellingham y Jobe Bellingham, jugadores de Real Madrid y Sunderland, posan juntos en St. George's Park.
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, iccwin247.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

En cuanto se supo que el rival de cuartos de final del Real Madrid en este Mundial de Clubes iba a ser el Borussia Dortmund, la asociación de ideas fue clara en la cabeza de muchos: Bellingham contra Bellingham, Jude contra Jobe. Pero no iba a ser así y de hecho era oficial desde la primera parte del duelo de los alemanes contra Rayados de Monterrey, cuando el pequeño de los dos hermanos vio una amarilla que la acarreaba una sanción de cara al duelo de cuartos de final. El potencial reencuentro de los dos hermanos de Birmingham no iba a poder tener lugar, aquel anhelo moría antes de nacer.

El despiste que evitó el Jude vs Jobe: “No tenía ni idea, se lo tuve que decir”
ISABEL INFANTES

Y todo por culpa de un despiste, una muestra de la inexperiencia de Jobe Bellingham a sus 19 años: el inglés recibió una amarilla en la primera parte sin ser consciente de que, al haber visto ya una durante la fase de grupos, le iba a suponer una sanción para el siguiente duelo del torneo. Es complicado saber si la hubiese visto o no de cualquier modo, toda vez que el duelo del Dortmund ante Rayados no fue un paseo (acabó 2-1 con los alemanes sufriendo en la segunda parte). Pero el propio Niko Kovac, entrenador del Dortmund, reconoció que Jobe no tenía ni idea de lo que le acababa de suceder.

Noticias relacionadas

“Jobe no era consciente de que con esa amarilla no iba a poder jugar el siguiente partido, en el descanso se lo tuve que decir yo. Estaba muy decepcionado, tenía muchas ganas de ese partido. Pero estoy seguro de que se verán pronto, tal vez en la próxima Champions”, comentó Kovac, mientras que Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia, reveló el interés que existía en ese reencuentro: “Estaba muy triste y tuvo que ser consolado tras el partido. Era la historia que todos queríamos que se escribiera”. No cabe duda del cariño que ambos hermanos han cosechado en el Dortmund: Jude dejó más de cien millones de euros en la caja y con parte de ese dinero se fichó a Jobe desde el Sunderland, a cambió de 30 millones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional