El equipo de hinchas argentinos que sí pudo ganar a Auckland
El Waiheke United es un club de la isla de Waiheke (Nueva Zelanda) formado por inmigrantes argentinos. A diferencia de Boca Juniors, antes del Mundial de Clubes ganaron al Auckland City.


El Waiheke United AFC es un club fundado en 1987. Como su nombre ya indica, pertenece a Waiheke, una isla de Nueva Zelanda que apenas roza los 10.000 habitantes. Un equipo que esconde entre sí muchas curiosidades, y no solo por ser una pequeña isla en el Océano Pacífico. Este club se caracteriza en los últimos años por haberse ‘argentinizado’. Está compuesto por inmigrantes argentinos que comenzaron a jugar al fútbol por hobby y sin cobrar por ello.
Una apuesta por latinizar a la plantilla que permitió dar un salto de calidad a la plantilla. Tanto, que en ocho años ascendieron siete categorías. Así hasta lograr el ansiado ascenso a Primera División por primera vez en 2021. Un crecimiento a pasos agigantados al que la federación neozelandesa de fútbol puso freno. Y es que desde dicho organismo introdujeron una normativa por la cual solo podían jugar por equipo cinco extranjeros.
Tras ello, la entidad se vio obligada a realizar una elevada cantidad de maniobras para competir por primera vez en la máxima categoría de Nueva Zelanda. Aunque en 2022 no pudieron mantenerse en la élite. Descendieron tras finalizar la competición como undécimos de doce participantes (bajaban los dos últimos clasificados). Apenas pudieron sumar ocho puntos en 22 jornadas (dieciséis derrotas, cinco empates y una victoria). Desde entonces, aún no han regresado. Actualmente, compiten en la cuarta división del país.
Los argentinos que sí ganan a Auckland City
Noticias relacionadas
Un equipo que comparte similitudes con el Auckland City, equipo que se ha hecho mediático en este Mundial de Clubes 2025. Son jugadores que no viven de jugar al fútbol. Eso sí, estos argentinos, a diferencia de Boca Juniors en la gran cita intercontinental, si que pudieron vencer a este club con el que le distan 35 minutos en ferry. Lo lograron precisamente antes de que partiesen rumbo a Estados Unidos, con un 1-2 en dieciseisavos de final de la Copa Chatham (Auckland City compitió con el equipo Sub-23). Una de esas historias peculiares que deja el ‘nuevo’ torneo de FIFA.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar