¡El Fenerbahçe despide a Mourinho!
El conjunto turco cayó eliminado en la previa de la Champions ante el Benfica, lo que le ha costado el puesto al técnico portugués.


Jose Mourinho ha sido destituido como técnico del Fenerbahçe. Tras la eliminación de su equipo en la previa de la Champions a manos del Benfica, la directiva del club no ha dudado un instante y ha decidido el despido fulminante del técnico portugués.
“Hemos despedido a José Mourinho, quien ha sido el entrenador de nuestro equipo desde la temporada 2024-2025. Le agradecemos su esfuerzo por nuestro equipo y le deseamos éxito en su carrera”. Con este escueto comunicado ha anunciado la noticia el club turco.
KAMUOYUNUN BİLGİSİNE
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce)
Profesyonel Futbol A Takımımızın 2024-2025 sezonundan itibaren teknik direktörlük görevini yürüten Jose Mourinho ile yollarımız ayrılmıştır. Kendisine bugüne kadar takımımız için verdiği emekler için teşekkür eder, gelecek kariyerinde başarılar dileriz.…
El conjunto turco se volvió a quedar fuera de la Champions tras perder contra el Benfica (1-0). Un partido en el que ni siquiera tiraron a puerta y cuya derrota les clasifica para la Europa League.
Esta eliminación de la Champions deja una situación que no es la esperada ni por el club ni por Mourinho, que ya había mostrado su descontento por el trabajo de la directiva. Esta misma semana, en la previa del partido contra el Benfica, el portugués criticó a los dirigentes por la falta de fichajes.
“No creo que se haya hecho ningún esfuerzo extra para los fichajes. Si la Champions fuera el objetivo principal de nuestro club, creo que algo habría ocurrido con los nuevos fichajes para los partidos ante Feyenoord o Benfica”, afirmó Mourinho, que generó una gran polémica con sus palabras.
Sin embargo, el descontento es bidireccional, ya que la junta directiva del Fenerbahçe tampoco estaba feliz con el trabajo del portugués. El ex entrenador de Madrid, Inter o Chelsea no ha ganado ningún derbi en Turquía y han tenido que aceptar que el Galatasaray, su eterno rival, les supere.
Noticias relacionadas
La decisión de Ali Koç, presidente del Fenerbahçe, se ve en Turquía como un movimiento electoralista, de cara a las elecciones que se celebran el próximo 23 de septiembre. Sin embargo, la marcha de Mourinho no sera barata, ya que el conjunto turco tendrá que pagar más de 20 millones de euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar