El Nápoles acelera por De Bruyne
La negociación comenzó hace casi un mes. El belga se casó en la ciudad y su esposa ya ha regresado para visitar viviendas. Mientras, Manna también apunta a David.


Mientras lucha por conquistar un cuarto Scudetto, el segundo sin Maradona (le bastan siete puntos en las últimas tres jornadas para lograrlo), el Nápoles ya se mueve pensando en el futuro. La venta de Kvaratskhelia en enero, aún sin sustituto, y la salida prevista de Victor Osimhen este verano garantizarán ingresos cercanos a los 150 millones de euros, sin contar los beneficios por el regreso a la Champions League. Es decir: el equipo de De Laurentiis tendrá músculo financiero para reforzar un once competitivo, que, con tres competiciones por disputar, necesita incorporaciones de calidad. Y el primer nombre en la lista es Kevin De Bruyne.
El belga, que cumplirá 34 años en julio, dejará el Manchester City como agente libre y el director deportivo Giovanni Manna lleva casi un mes trabajando para convencerle. Cuenta con el apoyo de Romelu Lukaku y Dries Mertens, que aún mantiene casa en la ciudad de sus amores y estaría encantado de ver a un compañero de selección convertirse en ídolo de la hinchada partenopea.
Obviamente, el Nápoles no puede ni acercarse al salario que el centrocampista percibía en Inglaterra, superior a los 20 millones de euros. Sin embargo, el aspecto económico no parece ser un obstáculo. De Bruyne, según pudo saber AS, siente que aún puede marcar diferencias y prioriza disputar la Champions League como titular la próxima temporada ante las propuestas que le llegan desde Arabia Saudí. La ciudad del Vesubio, además, ya tuvo un papel importante en su vida. El jugador eligió casarse con Michele Lacroix en Sorrento y su esposa, en las últimas semanas, ha regresado a Nápoles para visitar viviendas con vistas a iniciar un nuevo capítulo familiar vestido de azzurro.
El “sí” definitivo dependerá del proyecto deportivo, que aún presenta algunas incógnitas. Conte tiene dos años más de contrato, pero ha dejado en el aire su continuidad en varias ocasiones en las últimas semanas. De Bruyne sería el fichaje ideal para convencerle de no escuchar las llamadas de Juventus y Milan, junto a Jonathan David. El Nápoles también trabaja por el ariete, que, como el belga, dejará su club actual, el Lille, como agente libre. Sus agentes llegaron este fin de semana a Nápoles para acelerar los contactos, aunque el canadiense, autor de 109 goles en 228 partidos con el conjunto de la Ligue 1, tiene otras propuestas sobre la mesa.

Cesc y Nico Paz, qué espectáculo
Los napolitanos, eso sí, tienen claro que en el próximo curso quieren seguir creciendo. Y ya se han empezado a mover muy en serio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar