El Nápoles, enfurecido tras el caso Acerbi: “Estamos atónitos”
El club azzurro publicó un comunicado tras la sentencia del juez deportivo que no sancionó al defensa del Inter a pesar de las acusaciones de racismo de Juan Jesus.


El Nápoles respondió a la decisión del juez deportivo de la FIGC, que no sancionó a Francesco Acerbi, acusado por Juan Jesus de insultos racistas. El club sureño publicó un comunicado muy duro, expresando el enfado de la entidad: “El señor Acerbi no ha sido sancionado. A este punto, para la “justicia”, el culpable debería ser Juan Jesus, que acusó a un compañero injustamente. No es razonable pensar que haya entendido mal. El principio de mayor probabilidad de un evento, claramente visible en la dinámica de los hechos y de las disculpas en el campo, que en la justicia deportiva se considera, desaparece en esta sentencia. Estamos atónitos”.
El Nápoles se pregunta por qué, si lo ocurrido “es seguramente compatible con la expresión de ofensas del jugador interista, con actitud ofensiva y amenazante”, no hay ningún tipo de sanción para el nerazzurro.
Los sureños, además, anunciaron una “huelga” ante Federación y Lega Serie A: “Ya no participaremos en iniciativas contra el racismo de las instituciones futbolísticas, que son solo para aparentar. Seguiremos haciéndolas solos, como siempre, con renovada convicción y determinación”.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar