El nuevo formato de Champions se cobra su primera víctima
El Atalanta, tras un más que buen desempeño en la Fase Liga, se marcha eliminado a las primeras de cambio por un Brujas que entró como el último clasificado al Playoff con un 37% de victorias.

El Atalanta estuvo sumamente cerca de ser equipo de octavos hace poco más de dos semanas. Un gol de los italianos en la última jornada ante el Barça, o bien un pinchazo de los tres equipos que quedaron por encima en la clasificación hubiera hecho que hoy fuera equipo de octavos. Sin embargo, este martes fueron apeados por el vigésimocuarto equipo clasificado tras un partido de ida sumamente polémico y un de vuelta para olvidar.
Tras sumar 5 victorias en 8 partidos, empatar ante Arsenal y Barça, y solo perder por 2-3 ante el Real Madrid, el Atalanta tuvo que jugar una eliminatoria extra ante un equipo que apenas sumó 3 victorias y 2 empates, acumulando 11 puntos de 24 posibles y con un porcentaje de victorias del 37,5%, las consecuencias de un nuevo formato con más equipos clasificados y una ronda extra de repesca.
Además, existe cierto debate con la muestra representativa de los resultados de cada equipo. Mientras que todos los resultados se comparan en la misma tabla de clasificación, cada equipo enfrenta una sola vez a un conjunto de equipos diferentes, a veces en casa, a veces fuera. Mientras que el Atalanta tuvo que enfrentar a tres rivales como son Real Madrid, Barça y Arsenal, los tres rivales más difíciles del Brujas sobre el papel fueron Manchester City, Borussia Dortmund y Milan. Los italianos, en esos choques, cosecharon dos empates; el Brujas no sacó un solo punto.
Otros posibles perjudicados
El Milan también se marchó a casa a las primeras de cambio y ante un rival peor clasificado. Los de Conceiçao solo tenían que ganar al Dinamo de Zagreb para colarse en octavos, pero la suma dificultad de entrar en un grupo tan reducido convirtió su buen año en Champions en una pesadilla al caer con el Feyenoord en 180 minutos notablemente mediocres.

Lookman responde a Gasperini: “Ha sido irrespetuoso”
Este miércoles, equipos como el Real Madrid pueden correr la misma suerte y caer eliminados contra equipos de la mitad inferior de la tabla, algo que no pasaba con el formato anterior, ya que solo la mitad mejor clasificada del torneo accedía a una fase de eliminatorias que siempre (y ahora no es la excepción) castiga con gran dureza a equipos que tienen, simplemente, una mala noche de Champions.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar