Álex Jiménez acepta el reto
Los 45 minutos del futbolista español en el amistoso entre Milan y Perth Glory dejaron buenas sensaciones de cara a la próxima temporada ‘rossonera’.


La gira entre Asia y Australia del Milan ha finalizado con una brillante victoria por 9-0 contra el Perth Glory, después de haber vencido al Liverpool y caído en penaltis en el amistoso contra el Arsenal.
El técnico Massimiliano Allegri se mostró muy satisfecho de lo que viene observando desde que arrancó la pretemporada, a comienzos de julio. De hecho, en rueda de prensa, después del partido de este jueves, el entrenador afirmó: “Estoy especialmente satisfecho con la actitud del equipo. Este grupo tiene jugadores muy talentosos, y en el fútbol hay temporadas en las que no todo sale bien”. Una referencia clara al año anterior en la que el entrenador quisó mostrar que su equipo cuenta con varios jugadores con proyección de futuro.
Entre estos futbolistas emerge la figura de Álex Jiménez. El defensor español debutó en el primer equipo rossonero en enero de 2024 en la Copa Italia contra el Cagliari y se fue ganando la titularidad de a poco, participando también en la victoria de la Supercopa italiana.
Aun así, el Milan mantiene un interrogante en el lateral izquierdo. Porque, a pesar de tener un contrato con el conjunto italiano hasta junio de 2028, con opción de adjuntar una temporada más, el Real Madrid goza de un derecho de recompra de dos años.

Para este verano ya no hay peligro: los blancos decidieron no invertir los 9 millones de euros necesarios para que Álex Jiménez regresara a la capital española, ya que tiene esas posiciones cubiertas con Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal. Sin embargo, dentro de un año, el equipo merengue tendrá otra oportunidad para reintegrar al defensor del Milan, aunque pagando en ese caso un total superior: 12 millones de euros.
Se trata de un tema del que tendrá que ocuparse la directiva del Milan, porque Massimiliano Allegri ya manifestó su interés en considerar a Jiménez como pilar en la banda izquierda de su equipo y las respuestas que está obteniendo por parte del mismo jugador son bastante positivas.
Sus minutos ante el Perth Glory
Después de no haber podido participar de los dos primeros amistosos del Milan por pequeños problemas físicos, Jiménez volvió a completa disposición contra el Perth Glory. El futbolista fue titular, jugó los primeros 45 minutos, aunque no en la defensa.
Y es que Allegri no lo puso de lateral, sino de extremo izquierdo. Maignan fue el encargado de defender la portería, mientras que la línea de a cuatro de atrás estba formada por Terracciano, Gabbia, Pavlovic y el recién llegado Estupiñan. En el mediocampo figuraron Loftus-Cheek, Comotto y Bondo. Los 3 de arriba fueron, así las cosas, Chukwueze, Okafor, Jimenez.
El entendimiento de Álex Jiménez con Okafor fue excepcional. Moviéndose en la banda izquierda y a menudo centralizándose, el español favoreció al ritmo del partido y fue el más impredecible entre los delanteros. Uno de sus tres de tres dribbling realizados creó, de hecho, la acción de la que se generó el segundo tanto de Okafor, que fue asistido por Jiménez.
Él mismo rozó el gol en los primeros 15 minutos del partido y más habría podido hacer, pero Allegri quiso dar espacio al resto de futbolistas poco a poco para que empiecen a sumar minutos y no se cansen antes del arranque inminente de la Serie A.
Con todo, las respuestas positivas de Jiménez de extremo en la delantera ofrecieron alternativas tácticas que podrían favorecer la creatividad del Milan y pusieron a disposición del equipo un futbolista versátil, capaz de desenvolverse tanto en defensa, como en ataque: Álex Jiménez.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar