El rival que más ha hecho sufrir a Musiala es madridista
El crack del Bayern también desveló qué compañero fue el que más le marcó, por qué eligió la selección alemana en lugar de la inglesa y dónde necesita mejorar.


Tras ser operado por la fractura de peroné que sufrió durante el Mundial de Clubes en el duelo contra el PSG, Jamal Musiala ya ha comenzado su proceso de rehabilitación. En plena recuperación, el crack del Bayern de Múnich concedió una entrevista a The Athletic en la que repasó algunos momentos clave de su trayectoria, compartió sus inspiraciones y habló sobre decisiones importantes en su carrera.
Consultado sobre el rival más duro al que se ha enfrentado, Musiala no dudó: “Antonio Rüdiger. Jugamos contra el Real Madrid en la Champions League y fue bastante difícil. Lo conozco desde hace varios años. Y, sí, no es agradable jugar contra él”, confesó.
El internacional alemán también habló con emoción sobre haber sido elegido como portada del videojuego EA Sports FC 26 junto al madridista Jude Bellingham: “Yo era ese niño pequeño. Crecí viendo a mis ídolos en la portada. Parecía imposible pensar que algún día estaría en su lugar. Jugaba con mis amigos, mi padre y mi hermana. Esos jugadores —Ronaldinho, Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo— eran intocables para mí. Veía sus habilidades y luego salía al jardín o al parque, regateando entre conos, intentando aprender de ellos. Así que este es un gran momento para mí, un sueño hecho realidad”.
En cuanto a los compañeros que más lo han marcado, Musiala destacó a un referente del Bayern: “Me decanto por Thomas Müller. He aprendido tanto de él —tantos consejos pequeños— y me he divertido mucho jugando a su lado. Hay muchos jugadores que podría mencionar, pero Thomas está en la cima”.
También se refirió a una de las decisiones más significativas de su carrera: elegir la selección alemana en lugar de la inglesa. “No fue una decisión fácil. Todavía siento mucho amor por Inglaterra y muchos de mis amigos más cercanos son de allí. Pero fue una decisión que tomamos en familia. Podría haber sido cualquiera de las dos, pero al final tomamos una buena decisión. Sentí que era lo correcto, pero eso no significa que el amor que tengo por Inglaterra haya desaparecido”, subrayó.
Por último, Musiala reconoció que aún tiene margen para crecer, especialmente en los momentos clave: “En los grandes partidos todavía siento que puedo dar un paso más”, concluyó el mediapunta de 22 años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar