El Salzburgo tiene al central del futuro: el Madrid y Europa, atentos
Joane Gadou está demostrando que es uno de los zagueros con mayor potencial a nivel mundial.A sus 18 años, se postula a ser el mayor dolor de cabeza de un Real Madrid que inentará pasar una última jornada relativamente tranquila.


Francés, de 18 años y en una de las canteras más potentes de Europa. Joane Gadou vive en el ecosistema más apropiado para forjar la carrera de un central que marque una época. Tras dos partidos de este Mundial de Clubes, su potencial físico y técnico lo convierten en un nombre a tener en cuenta que puede amargar al Madrid en la madrugada del jueves al viernes.
La joven promesa nacida en Aubervilliers (Francia) cuenta con 1.95 metros de poderío físico y con un don innato para jugar el balón con criterio y dar salida a la bola bajo presión. Habituado al fútbol total y de absoluto dominio del gran regente del fútbol austríaco, el RB Salzburgo, está aprendiendo esas labores defensivas en líneas adelantadas y que circulan mucho el balón que lo pueden convertir en un magnífico refuerzo para un grande de Europa en pocos años. Puro estilo Manchester City, Bayern o PSG, entre otros.
Formado en las categorías inferiores del propio Paris Saint-Germain, dio el salto al Liefering austríaco esta misma temporada, equipo que hace las veces de filial del RB Salzburgo, a donde marchó este invierno tras demostrar sus enormes capacidades a una edad tan precoz.
Un muro para frenar al Madrid
En pocas apariciones, Gadou ha hecho alarde de una gran capacidad física en las disputas y el campo abierto y de una enorme eficacia para sacar el balón jugado. Sus números en el partido ante Al Hilal fueron espectaculares, siendo uno de los grandes culpables de que su equipo terminase el encuentro sin recibir gol.

El francés disputó el partido completo, recuperó 6 balones y completó el 89% de los pases que intentó. Además, aportó dos bloqueos a disparos de los saudís que evitaron mayor peligro en un partido donde estuvieron replegados pero que terminaron sin sufrir demasiado.
Noticias relacionadas
En la última jornada de esta fase de grupos, el Real Madrid enfrentará al RB Salzburgo en su camino a clasificar como primero de grupo. Gadou, será sin duda, el hombre a burlar en ataque si el Madrid quiere pasar un partido plácido y garantizar el liderato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar