Arminia B.ARB
2
Finalizado
Pokal | Arminia Bielefeld 2 - Stuttgart 4

El Stuttgart se corona en Berlín

El conjunto suabo venció al modesto Bielefeld para levantar la cuarta Pokal de su historia.

Los jugadores del Stuttgart celebran la Pokal.
Annegret Hilse
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

Fue un año complicado para el Stuttgart. Muy debajo de las expectativas. Cayó en Champions a la primera de cambio y cerró la temporada de Bundesliga en novena posición. Pero aún le quedaba la Pokal, competición copera en Alemania que terminó deparándole un final feliz al curso suabo. Al histórico de Alemania no le tembló el pulso en el duelo entre David y Goliat contra el Bielefeld de la tercera división germana y se impuso por 2-4, levantando en el Olímpico de Berlín la cuarta Pokal de su historia y certificando su participación en la próxima edición de la Europa League.

El Bielefeld le planteó un partido muy valiente al Stuttgart, llegó a plantarse en área rival en más de una ocasión durante el tramo inicial del partido e, incluso, estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador en un disparo de Bazee al travesaño. Eso sí, cometió demasiados errores en la salida de balón que le costaron muy caro ante un Stuttgart minimalista, pero muy eficaz arriba. Woltemade, Millot y Undav castigaron sin piedad las imprecisiones del Bielefeld en la construcción y dejaron la final prácticamente sentenciada antes de pasar por vestuarios.

Noticias relacionadas

Intentó el Bielefeld a la desesperada volver a meterse en el partido en los segundos 45 minutos, pero no hubo manera. Atrás, los de Hoeness siguieron igual de firmes que en el primer período y, arriba, más de lo mismo. Eran conscientes los suabos de que el Bielefeld volvería a errar en algún momento y así fue. Obbie le entregó el cuero a Millot y el francés aceleró, invadió el área y batió a Kersken por medio de un zurdazo raso. El quinto lo anotó Karazor, pero el VAR terminó anulándolo por fuera de juego. No importó. Tampoco que un tanto de Kania y otro en propia de Vagnoman le dieran algo de suspense a los minutos finales. La Pokal era rojiblanca y Karazor la levantó al cielo de Berlín.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional