Arabia Saudí | Carlos Antón

Europa mira al cerebro español que revoluciona Arabia

Al Qadsiah desafía a los cuatro grandes con un crecimiento exponencial liderado por Carlón Antón. El recién ascendido es tercero en Liga y acaba de fichar a Gabriel Carvalho. Milan y West Ham tienen al español en su agenda.

Nacho y Carlos Antón, director técnico del Al Qadsiah.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, iccwin247.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Al Qadsiah sumaba tres puntos más el pasado miércoles en la Liga Saudí frente al Al Orobah y se afianza en tercera posición del campeonato. El recién ascendido se ha convertido en la revelación del fútbol de esa latitud. Se ha presentado ya en las semifinales de la Copa y acomete, con toda la ilusión que su situación deportiva e institucional le genera, el próximo duelo contra el gigante Al Hilal del próximo lunes. Al Qadsiah está en boca de todos en Asia y no solo. El crecimiento exponencial del último año y medio le sitúa como el ejemplo a seguir para muchos, en Arabia Saudí y también fuera. Y tiene un nombre propio desde los despachos, el del español Carlos Antón, su director técnico.

En poco más de año y medio desde su llegada, el club, de propiedad privada, ha puesto en jaque a los cuatro grandes que reciben la ayuda del Fondo de Inversión Pública del país. Carlos Antón aterrizó en Arabia Saudí en la primavera de 2023. ARAMCO la empresa de capitalización bursátil más grande del planeta, y la gestora de hidrocarburos del país, acababa de adquirir el histórico club en horas bajas de Al Qadsiah. Antón llegó después de su paso por el Bristol City y las Federaciones de Kuwait y Hong Kong, donde había ya realizado un gran trabajo de desarrollo. Antes se había formado como entrenador en el fútbol español, pasando por La Fábrica, entre otros destinos.

En menos de dos años ha convertido Al Qadsiah en la envidia de Saudí, un club donde ha implementado una estrategia de crecimiento a largo plazo, procesos de decisión operativos y rápidos. Antón ha introducido un departamento de Data tan avanzado como el de los mejores clubes a nivel global y ha invertido en departamentos clave como el médico, el de rendimiento y el de la cantera... Al Qadsiah es atractivo.

Con Míchel como su mano derecha en el banquillo y un referente como Nacho en el campo, Antón apunta alto. Acaba de cerrar a Gabriel Carvalho (2007), una de las mayores promesas del fútbol brasileño y a la que se puede contemplar estos días en el Sudamericano. El movimiento ha llamado la atención sobremanera en Europa. Es el segundo de ese calado, ya lo hizo con el español Iker Almena. Antón ha seducido ahora a una joya brasileña que perseguían muchos en el Viejo Continente.

Noticias relacionadas

Al Qadsiah vuelve a estar en el mapa y saca la cabeza entre los tiburones del fútbol saudí. Los jugadores que llegan a Al Qadisiah sienten que están en un club que los trata como cualquiera de los mejores clubes de Europa. El crecimiento del club en referencia a los otros en el país es exponencial. Se ha modernizado y actualizado la antigua ciudad deportiva, sin embargo hay proyectada una nueva que será una de las más avanzadas a nivel global, así como un nuevo estadio con los mayores avances tecnológicos y donde se celebrarán partidos del futuro Mundial de fútbol. Ambas están ya en construcción. El trabajo global de Antón se sigue desde Europa y se toma nota. Clubes como el Milan o el West Ham ya le tienen en su agenda. No son los únicos.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional