Eze saca el primer billete para Wembley
El ambientazo de Craven Cottage no evitó que el Crystal Palace superase al Fulham y se clasificase para las semifinales de FA Cup. El ‘10′ inglés encarriló el pase con gol y asistencia.


Las gradas de Craven Cottage se llenaron de banderas blancas, y un ambiente ensordecedor, para llevar en volandas a los suyos hacia Wembley, pero finalmente fueron los propios pupilos de Marco Silva quienes terminaron izándola sobre el terreno de juego para que el sueño copero no terminase tornando en pesadilla. El increíblemente engalanado feudo del Fulham terminó vio cómo los suyos, bajo el radiante y primaveral sol de la capital inglesa, eran goleados y el Crystal Palace se adjudicaba el primero de los cuatro billetes para las semifinales de la FA Cup.
“Wembley again!”, cantaban los miles de aficionados ‘eagles’ desplazados hasta el oeste de Londres. Gracias a Eberechi Eze, quien encarriló el pase con gol y asistencia en el primer tiempo tras estrenarse días atrás como goleador con los ‘Three Lions’, y Nketiah, autor del 0-3, el equipo de Selhurst Park vuelve a Wembley apenas tres años después. El objetivo no solo es superar las semifinales, sino repetir, como ya hicieron en 2016, presencia en Wembley. Una plantilla joven y lleno de talento, con Eze, Wharton o Guéhi como cabezas de cartel, busca hacer historia con el Crystal Palace bajo las órdenes de Oliver Glasner.
Eze es diferente
El arranque de partido de los ‘cottagers’, con un Craven Cottage absolutamente volcado, fue como para que el Fulham empezase ganando, como mínimo, por dos goles de ventaja. Los pupilos de Marco Silva no aprovecharon su frenetismo e intensidad inicial, y lo acabaron pagando. Aunque fue Rodrigo Muniz el primero en probar fortuna con un mano a mano que se marchó ligeramente desviado y los locales merodearon el área de Dean Henderson de manera incesante durante los primeros 20 minutos de encuentro, quien inauguró el marcador en Craven Cottage, pasada la primera media hora de encuentro, fue el Crystal Palace. Más concretamente, Eberechi Eze.

El ‘10′ estaba pasando completamente desapercibido. Pero es lo que tienen también los futbolistas tan buenos y especiales, que no necesitan firmar una actuación brillante para ser determinantes. Y es que, para brillante, el 0-1 de los ‘eagles’. Conducción por banda izquierda, disparo de rosca desde el pico del área y, tras tocar en la base del poste, gol. También llegó por ahí el 0-2, apenas cuatro minutos después. Esta vez, Eze ejerció de asistente, internándose por el costado zurdo y apurando la línea de fondo para poner un centro medido a la cabeza de Sarr, que fulminó a Bernd Leno en el primer palo.
Bajonazo y sentencia
El bajonazo experimentado por equipo y afición locales se prolongó hasta bien entrados los segundos 45 minutos. Craven Cottage ya no exhibía el entusiasmo y empuje exhibidos durante los compases iniciales. Fue superada la hora de partido, coincidiendo con la entrada de Adama Traoré al terreno de juego, cuando el feudo de los ‘cottagers’ y los pupilos de Marco Silva despertaron. Calvin Bassey tuvo el tanto de la esperanza local en un saque de esquina, pero el ‘soufflé’ del Fulham se terminó desinflando. Lo que llegó fue el 1-3 obra de Nketiah. A falta de 15 minutos para el final, el ex del Arsenal, solo en el interior del área, batió por debajo de las piernas al meta local en el mano a mano. Con el partido visto para sentencia, Ismaïla Sarr perdonó lo que habría sido un doloroso 0-4.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar