BRASIL

Fernandinho, el incombustible

El mediocentro de 38 años, ex del Manchester City ha completado unas semanas soberbias con regularidad, plenitud física y derroche de calidad.

Fernandinho, el incombustible
ALBARI ROSA | AFP
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Athletico Paranaense vive días felices apenas un mes después de un momento convulso como pocos. El club decidió rescindir el contrato de Juan Carlos Osorio y contrató a Cuca para encarar la parte final del torneo estadual e iniciar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ahora ya han conquistado el título del primero y marchan imparables en la cita continental. Hay varias figuras que sobresalen en la plantilla pero hay una que se impone al resto, el incombustible Fernandinho.

Fernandinho, el incombustible

Fernandinho, de 38 años, dejó el Manchester City en 2022 después de hacer historia en el club inglés, donde conquistó cinco Premier League entre otros trofeos. Nada más llegar a Athletico comandó al equipo hasta la final de la Copa Libertadores y cuando parecía que se le acababan los retos y la motivación, ha encontrado una regularidad asombrosa para su edad. Ha marcado en los últimos tres partidos y este martes, en la Sudamericana también repartió dos asistencias.

Un líder en la medular que ahora con Cuca y el brazalete de capitán tiene un equipo que se conoce bien y con la profundidad suficiente como para encarar todos los campeonatos. Fernandinho ha sido capaz de enlazar varios partidos por semanas para disputar la final del Paranaense y las dos primeras fechas de la Sudamericana, donde han obtenido un 1-4 y un 6-0.

Fernandinho, como no podría ser de otra manera, conoce la posición de mediocentro como pocos y eso le permite ahorrar esfuerzos innecesarios, cometer errores mínimos y mejorar cada acción y cada intento de sus compañeros. Además, si los rivales le permiten pensar un segundo más de la cuenta, el caos está asegurado en su sistema defensivo.

Bento, muro bajo palos

Bento, que fue titular con Brasil en los dos últimos amistosos disputados ante Inglaterra y España, ha vuelto al club con energías renovadas y en los últimos siete partidos con el cuadro de Curitiba solo ha encajado dos goles. Cada partido ha terminado en triunfo y dejó un momento memorable en el duelo de vuelta de la final del estadual ante Grêmio Metropolitano cuando protagonizó varias intervenciones consecutivas que terminaron con una furiosa celebración y el público en pie.

Noticias relacionadas

Uno de los mejores porteros del gigante sudamericano que ahora arrancará el Brasilerao y quien sabe si a modo de despedida antes de poner rumbo a Europa, donde varios clubes importantes ya se han interesado por él. Además, está por ver si acude a la Copa América, algo muy probable con la confianza que le otorgó Dorival Júnior en su primera convocatoria.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional