NígerNGR
Maruecos - Níger

Fiesta en Rabat

Marruecos quiere cerrar ante Níger su clasificación al Mundial tras una fase previa impoluta. Los de Regragui han ganado sus cinco partidos y han encajado tan solo dos goles. Este viernes estrenarán el Estadio Príncipe Moulay Abdallah, en Rabat.

Marruecos busca cerrar hoy su pase al Mundial.
Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Un último golpe de autoridad en Rabat. Ante su gente y con una racha brutal a sus espaldas, Marruecos busca este viernes su sexta victoria en su grupo de clasificación al Mundial de 2026. Si Hakimi, Brahim y compañía logran llevarse los 3 puntos ante Níger, serán matemáticamente primeros, o lo que es lo mismo, estarán clasificados a la próxima edición de la Copa del Mundo con dos partidos de margen.

Regragui ha conseguido llevar a una de las mejores generaciones del fútbol marroquí a ser la selección más fuerte y de mayor nivel del continente africano. Aunando un trabajo de desarrollo de mérito con su red de captación de jugadores con doble nacionalidad y nacidos en el extranjero (casos de Hakimi, Brahim, Abde o Amrabat, por ejemplo), Marruecos recoge los frutos a menos de un año del próximo Mundial, torneo donde el listón se coloca muy alto después de convertirse en el primer semifinalista africano de la historia en la edición de Qatar.

Al otro lado, estará la selección de Níger, un combinado de segundo nivel que acumula ya 6 partidos sin conocer la victoria y que apenas alberga esperanzas de encontrar la plaza de repesca dentro del grupo. Para el aficionado promedio, es una selección desconocida, su historia futbolística no es demasiado dilatada y la mayoría de los jugadores de la plantilla militan en equipos locales.

Nada falla en Marruecos

El combinado del norte de África cuenta con una hornada de jugadores muy compensada en todas las líneas. Una sólida de defensa con mucho poderío físico y dos de los mejores laterales del mundo, un centro del campo capaz de sufrir en defensa y de mover con sentido en fase de creación, y un apartado ofensivo lleno de talento capaz de decantar la balanza.

Todos estos ingredientes han llevado a la selección marroquí al mejor momento de su historia, y lo van a celebrar inaugurando el Estadio Príncipe Moulay Abdallah, construido para albergar la Copa África 2025 y el Mundial 2030. Este viernes, acogerá por primera vez a casi 70.000 marroquíes que vivirán historia viva de este deporte en su país y pondrán la primera huella de lo que es un futuro ilusionante.

Fiesta en Rabat

Once probable de Marruecos

Bono; Hakimi, Aguerd, El Yamiq, El Karouani; Amrabat, Ounahi, Saibari; Brahim Díaz, El Kaabi y En-Nesyri.

Once probable de Níger

Tanja; Sako, Abdourahamane, Bonkano, Yacouba; Oumarou, Badamassi, Sabo; Sosah, Adebayor y Goumey

- Sede: Estadio Príncipe Moulay Abdallah (Rabat)

Noticias relacionadas

- Horario: 20:00 hora Marruecos (21:00 hora España)

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional