Italia

Fin al calvario del Papu Gómez

Tras casi dos años de sanción por doping, el futbolista argentino ficha por el Padova de Italia para jugar en la Serie B a partir de octubre.

La MLS se lanza por el ‘Papu’ Gómez
Friedemann Vogel
Héctor Pérez
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El 2023 quedará marcado en la carrera de Papu Gómez como el año en el que, tras una polémica por dopaje, acabó con una sanción que le alejo del fútbol durante dos años. Después de que la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) determinara que el argentino utilizó sustancias prohibidas mientras jugaba en el Sevilla, el campeón del mundo ve la luz y a sus 37 años encuentra un nuevo destino para seguir alargando su carrera.

Recapitulando, el exinternacional recibió dicha sanción por el consumo de ‘terbutalina’, sustancia prohibida que derivó en la suspensión. A pesar de que alegó que fue tras la ingesta de un medicamento por una crisis de broncoespasmo -en octubre de 2022-, no hubo marcha atrás.

El bonaerense vuelve a Italia, el país en el que más consiguió destacar antes de que sufriera este parón ya como un veterano. A pesar de la polémica alrededor de su figura por la sanción de dos años que le mantuvo en el dique seco -aunque el exinternacional por la Albiceleste siguió entrenando-, el Padova de Serie B ha apostado por él para otorgar madurez a un proyecto que proviene del tercer escalón del fútbol italiano. Tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Con un futuro incierto según pasaron los meses, la sanción impuesta al Papu tendrá su punto y final el 20 de octubre de 2025. Una fecha que con toda seguridad se encontrará en rojo en el calendario del argentino, que consiguió alzarse también como campeón de América con Argentina.

Alejado de los focos una vez se confirmó su castigo, en 2024 el ex de el Atalanta intensificó las posibilidades de estar en forma por si llegaba una oportunidad futura y entrenó con la Regina de Serie C y también con el Deportivo Manchego de Tercera Federación. Dos oportunidades que le han ayudado, indudablemente, a mantenerse en una mejor forma para conseguir esta oportunidad cerca del máximo nivel. Eso sí, será en agosto cuando comience los entrenamientos con su nuevo equipo.

Noticias relacionadas

Hay que retroceder hasta noviembre de 2023 para encontrar los últimos minutos del Papu Gómez sobre el verde. Tras enfundarse los colores del Monza y volver a Italia, el argentino llegó a jugar con el conjunto de Lombardía 40 minutos en la Serie A. Dos partidos contra Sassuolo y Salernitana que marcaron el principio del fin para él. Una fecha, por otra parte, que acabó siendo un punto y a parte en su carrera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional