Firmino, rey de Asia
El delantero fue elegido como el mejor jugador de la Champions League asiática y demostró su personalidad.


Roberto Firmino conquistó la Champions League asiática con Al Ahli y fue elegido como el mejor jugador del torneo. Repartió dos asistencias en la final para los dos goles que se vieron en el triunfo saudí y ya en semifinales destacó con el tanto que abrió el marcador. El brasileño ha sido capaz de revertir una dura situación para ser el nuevo rey de Asia.
Firmino habló tras conquistar el título más importante del fútbol asiático y rememoró los duros momentos vividos cuando el cuerpo técnico de Al Ahli decidió cortarlo de la lista de jugadores que disputarían la liga saudí: “No tengo palabras para expresar lo que siento en mi corazón. Pasé por un desierto aquí. Me sacaron de la liga, me dejaron solo en la Champions League, y no me rendí. Nunca me rendí, porque sé lo que me trajo hasta aquí. Toda la honra y gloria a Dios. Es un gran placer formar parte de este gran club".
"What a privilege to win this trophy in Asia!"
— #ACLElite | #ACLTwo (@TheAFCCL)
Roberto Firmino feels the charm of the big one in Asia! 🏆 |
Ha quedado claro en esta final a ocho de la AFC Champions League que a Firmino no le ha pesado la inactividad, algo que puede resultar muy perjudicial en un jugador veterano: “Mis pensamientos vinieron a mi mente, de los momentos difíciles que pasé durante todo este tiempo que estuve fuera. Estuve un mes sin jugar. Es muy duro, pero tienes que creer, luchar”.

Firmino ha terminado el torneo con seis goles y siete asistencias, lo que habla de la polivalencia del delantero que encandiló en Liverpool con su visión de juego e inteligencia para encontrar a sus compañeros.
Larga relación con Jaissle
El joven técnico Matthias Jaissle tomó la difícil decisión de sacarlo de la lista de la liga cuando llegó Galeno y se superaba el límite de extranjeros y ha podido acusar en dicho torneo la ausencia del brasileño. Aun así, ha sacado su mejor versión en la Champions. El alemán aseguró en su momento que Firmino seguiría siendo uno de los líderes de la entidad y lo ha demostrado.
Noticias relacionadas
Un dato curioso sobre la relación entre Jaissle y Firmino es que ambos fueron compañeros de equipo. El técnico tiene 37 años, cuatro más que su jugador, y los dos compartieron vestuario en el Hoffenheim, cuando el delantero daba sus primeros pasos en Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar