Guardiola-Cancelo: algo explotó
El portugués se marchó por la puerta de atrás del Manchester City. Su relación con Guardiola fue más que sonada.


João Cancelo (31 años, Portugal) jugó 154 partidos con la camiseta del Manchester City. Por lo que el encuentro entre su actual club, Al Hilal, y el conjunto skyblue en Orlando será más que especial. Todos esos choques fueron bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Cancelo tiene cuentas pendientes con el City y con el entrenador español. Cancelo se marchó a Al Hilal tras una relación con altibajos con Guardiola. Por eso tuvo cesiones en el Bayern y el Barça antes de poner rumbo a Arabia Saudí. Una montaña rusa desavenencias que marcaron la relación del lateral portugués con el técnico citizen.
“Teníamos diferencias, no un enfrentamiento, teníamos opiniones diferentes. Tengo una personalidad muy fuerte y él (por Guardiola) también, pero él es quien manda. Pero no quería seguir en el Manchester City y ellos tampoco querían que yo siguiera. Así que hubo varias razones para irme al Al Hilal", explicó Cancelo su salida del Etihad en verano pasado a cambio de un buen pelliaco para las arcas del City.
Unas palabras precisas, pero de cercanía con el que fuera su mentor en el Manchester City. Y que contrarrestan en parte con otras que indicaban problemas en la convivencia de dos personalidades fuertes dentro del mismo vestuario. “A él (por Cancelo) le encanta jugar, entrena como los mejores, pero necesita jugar para ser feliz, así que decidimos juntos que lo mejor era dejarle ir a Múnich”, afirmó Guardiola cuando Cancelo se marchó a préstamo al Bayern.
Origen del conflicto
La prensa inglesa narró muchas historias sobre una relación díficil, pero siempre profesional. Se contó en su momento que el origen fue una suplencia en un partido que Cancelo no se tomó de buen grado. Y que Guardiola no pudo pasar por alto. Y le castigó. “Se dijeron mentiras. Nunca he sido un mal compañero para nadie. Puedes preguntar a Aké o a Rico Lewis (jugadores que peleaban por un puesto en el once con el luso)”, intentó arrojar luz Cancelo en. “No tengo ningún complejo de superioridad o inferioridad hacia ellos, pero esa es la opinión del entrenador... El Manchester City fue un poco desagradecido conmigo cuando me dijeron eso, porque yo fui un jugador muy importante en los años que estuve allí. La gente sólo se acordará de esto porque el señor Guardiola tiene mucha más fuerza que yo cuando dice algo y prefiero guardármelo para mí. Prefiero saber que estoy diciendo la verdad, me siento realizado con lo que hice. Soy una persona transparente, nunca miento“, enfatizó Cancelo.

Una relación volcánica que hasta se filmó en Netflix en el documental ‘Together: Treble Winners’ (’Juntos: Los ganadores del Triplete’) sobre las victorias del Manchester City en la campaña 2023-24. En un momento dado del documental, Guardiola reprendió a su plantilla enfatizando en un fallo de Cancelo. “Para la Champions League, aprended de esto. No podemos cometer los mismos errores, es imposible. Imposible”, afirmó Guardiola sobre una terjeta roja que vio el lateral derecho portugués en un partido de premier ante el Fulham.
Unas desavenencias que parece que el tiempo ha curado. eso desgranan las últimas palabras de Cancelo sobre el entrenador español: “Es un genio, un referente mundial en cuanto a entrenamiento. Los mejores momentos de mi carrera fueron en el Manchester City. Iba a los entrenamientos y a los partidos disfrutando". Orlando será testigo de un nuevo episodio de los cara a cara Guardiola-Cancelo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar