Guiu y Joseph, vasos comunicantes
El Chelsea busca una salida en forma de cesión para su delantero. El Leeds está interesado, pero antes debe solucionar el futuro de Mateo Joseph, en rebeldía.


Sin prisas. En Stamford Bridge tienen claro que Marc Guiu es un delantero de futuro y la confianza en él es plena. Tanto es así que Maresca decidió el verano pasado que se quedara en el Chelsea a pesar del overbooking de jugadores de ataque. Con solo 18 años, su rendimiento fue satisfactorio para ser su primera temporada completa en la élite: el español marcó 6 goles en apenas 619 minutos, promediando un tanto cada 103 minutos. Sin embargo, las puertas del once, lejos de abrirse, se le han cerrado aun más con las llegadas de João Pedro y Delap. Según pudo saber AS, ni Maresca ni la directiva quieren desprenderse del internacional Sub-19, pero entienden que, a corto plazo, una cesión es lo mejor para que siga creciendo.
La idea de salir cedido tampoco desagrada a Guiu, que en vista de los nuevos fichajes blues quiere seguir sumando minutos en una gran liga. La opción favorita del Chelsea es que el español se vaya a otro equipo de la Premier con el fin de que se adapte al alto ritmo de la competición inglesa. El Leeds ha sido uno de los equipos que más interés ha mostrado, pero según pudo saber AS, no se lanzará a por el jugador del Chelsea hasta que no resuelva el futuro de otro delantero español, Mateo Joseph.
El Betis anda detrás de Joseph y el jugador se ha declarado en rebeldía para presionar al Leeds. El delantero titular de la Sub-21 en el pasado Europeo no viajó a Alemania junto al resto de sus compañeros para realizar la pretemporada y espera que el conjunto inglés rebaje sus pretensiones de venta, ya que el equipo verdiblanco no puede ofrecer el dinero que el Leeds pide.
El Leeds no moverá un dedo por Guiu hasta que no aclare la situación de Mateo Joseph. Y mientras ese conflicto no se resuelve, otros equipos de la Premier como el Ipswich Town y el Brentford han preguntado al Chelsea por la situación de Guiu, que en ningún caso se irá a un equipo en el que no le prometan más minutos de los que ha tenido en su primera temporada en Inglaterra.
Futuro con La Rojita
Además de estar vinculados por el mercado de fichajes, Guiu y Joseph están conectados a través de la Selección. El del Chelsea es la figura de la generación 2006, a la que no pudo acompañar al Europeo Sub-19 en el que España fue finalista porque acudió al Mundial de Clubes. Denia también le preseleccionó para Europeo Sub-21, al que Joseph fue como 9 titular.
Noticias relacionadas
El ciclo olímpico que arranca en septiembre obliga al nuevo seleccionador Sub-21 David Gordo a crear una nueva Rojita que dentro de dos veranos pelee por un billete a Los Angeles 2028 en el Europeo 2027 de Albania y Serbia. Joseph, que está a punto de cumplir 22 años, no puede ser convocado y Guiu es uno de los candidatos a sucederle como 9 de La Rojita. El ex del Barça también es convocable para el Mundial Sub-20 que comienza en septiembre, pero si se queda en la Premier, solo podrá acudir si el club en el que juegue le deja ir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar