Inglaterra

Isak está en huelga

El Newcastle debutará en Premier League ante el Aston Villa de Unai Emery sin su estrella. “La situación está clara desde hace tiempo y seguirá estándolo”, afirmó Eddie Howe en rueda de prensa.

Alexander Isak pushes for transfer after $150M Liverpool offered rejected
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

“La situación es la misma y seguirá siendo así”, dijo Eddie Howe en la rueda de prensa previa al estreno del Newcastle en la Premier League 2025-2026. Nada ha cambiado con Alexander Isak. En todo caso, va a peor. Días después de que The Athletic compartiese el sentir del ariete sueco, quien está convencido de que “nunca volverá a representar al Newcastle” ya que considera que ”su carrera en St. James’s Park ha terminado y no tiene ningún deseo de reintegrarse en la plantilla”, el todavía jugador de los magpies se ha declarado en huelga.

El ‘culebrón Isak’ cuenta con tres actores principales, y cada uno está jugando sus cartas. El futbolista ha evidenciado, borrándose de la pretemporada, los entrenamientos e incluso el arranque liguero, que no quiere seguir en Newcastle. Incluso se ha mudado de casa como medida de presión. Aún así, en St. James’ Park no da su brazo a torcer. Los magpies solo le dejarán salir por una millonada. Y después el Liverpool, principal y casi único candidato a pagar dicho morterada, pero que tras invertir más de 300M€ en lo que va mercado estival no puede lanzarse a por su fichaje así como así.

Isak, en huelga

Según avanzó el , Isak “no quiere entrenar con el equipo y, por extensión, eso lo excluye de todos los partidos en el futuro inmediato. Sus palabras y acciones indican que no estará disponible para el partido inaugural de la Premier League del sábado al mediodía en Aston Villa”. Todo ‘nace’ de una promesa incumplida. Aunque el actual contrato del sueco no expira hasta 2028, la anterior copropietaria del club, Amanda Staveley, le prometió la renovación del mismo con un aumento salarial significativo. Un ‘acuerdo verbal’ que Paul Mitchell, director deportivo, no materializó.

Fue entonces, a principios de este verano, cuando Isak y su agente, Vlado Lemic, comunicaron al Newcastle su deseo de marcharse. Ahí fue cuando el ‘culebrón Isak’ explotó. “Lo que lamentan los conocedores del tema es que Isak podría y debería haber mostrado más respeto por aquellos que le han ayudado a acelerar su ascenso”, añade dicho medio. Liccwin247.comparaciones son odiosas, pero desde St. James’ Park ponen como ejemplo la profesionalidad y comportamiento de Bruno Guimarães, actual capitán de los magpies, cuando el Manchester City se interesó por él.

A Birmingham sin su estrella

Isak está en huelga, pero la postura del Newcastle es igual de inamovible. Y qué voz más autorizada para hablar de cómo se está viviendo en St. James’ Park el ‘culebrón Isak’ que la de su entrenador, Eddie Howe. “No ha habido ningún cambio. Estoy totalmente centrado en el Aston Villa de mañana. La situación de Isak está clara desde hace tiempo y seguirá estándolo. No creo que Isak lo hubiera hecho tan bien sin sus compañeros de equipo, sin los aficionados... Él lo reconoce, es una persona inteligente. Quiero que juegue, que entrene, pero los detalles de nuestras conversaciones son privados. Al principio de la pretemporada fue un momento difícil, se podía ver en nuestro rendimiento, pero los jugadores son fuertes mentalmente, el ambiente ha sido bueno y el rendimiento reciente ha mejorado. El grupo ha reaccionado bien. A veces, estas cosas pueden tener un efecto positivo y, de todos modos, estábamos cerca. Estas cosas pueden unirte de una manera que no creías posible”, declaró el técnico inglés en la rueda de prensa previa.

Los magpies se mantienen firmes en su idea de retener a Isak, incluso sin jugar, si no llega una oferta que se ajuste a sus pretensiones económicas. Es decir, el Newcastle quiere, como mínimo, 150 millones de euros por su estrella. El Daily Mail plantea al mismo tiempo cuatro escenarios posibles.

  • A: Isak cambia de opinión, firma un nuevo contrato con una cláusula de rescisión o la promesa de un traspaso el próximo verano y juega esta temporada, en la que el Newcastle disputará la Champions League 2025-2026, con los magpies.
  • B: Fichar a los posibles reemplazos del sueco, como Yoane Wissa o Samu Aghehowa, antes de negociar una venta “que extraiga el máximo valor de su estrella”, ya que el Newcastle se encuentra en una posición fuerte.
  • C: Isak se queda en contra de sus deseos y el Newcastle le reintegra en el equipo después del 1 de septiembre, cuando haya cerrado el mercado estival de fichajes. Esta es la opción más improbable desde el punto de vista del jugador.
  • D: El Newcastle vende a Isak sin haber incorporado a los dos delanteros que necesita y se las apaña con Anthony Gordon y Yoane Wissa hasta enero. Y esta, la que menos contemplan desde la planta noble de St. James’ Park.

Por su parte, el club sigue pagándole a Isak su salario de 140.000 libras semanales, el cuarto más alto de toda la plantilla tras Bruno Guimarães, Anthony Gordon y Joelinton. Hasta el fin de semana pasado, tras declararse en rebeldía, no había sido sancionado con una multa económica por parte del club. Eso cambiará si se pierde un partido oficial, como ocurrirá este fin de semana contra el equipo de Unai Emery.

El Liverpool prepara la cartera

Y queda el Liverpool. La última, pero no menos importante, pata de esta mesa. En Anfield son conscientes de que, dada la situación del sueco en Newcastle, será complicado sacar a Isak de St. James’ Park por una cifra récord que no les lleve a superarse a sí mismos acometiendo, otra vez, el fichaje más caro en la historia de la Premier League. ‘Título’ con el que cuentan tras la incorporación de Florian Wirtz por 136 millones de euros, variables incluidas. Los reds, eso sí, aún no han dicho su última palabra.

Una vez les fue rechazada, como era de esperar, una primera oferta de 110 millones de libras (casi 130 millones de euros), a los reds, que ya tienen todo acordado con el jugador –un contrato de cinco temporadas (hasta 2030)–, les toca esperar. El Newcastle pretende estirar el chicle lo máximo posible y que, tras ese tira y afloja, llegue una segunda oferta de, entre fijos y variables, 150 millones de euros. Entonces, sí podría haber acuerdo.

Noticias relacionadas

Daily Mail concluye: “La conducta de Isak está determinada en gran medida por su agente, pero las conversaciones de Vlado Lemic con el Liverpool habrían influido en su estrategia de salida. El Newcastle envió una delegación de alto nivel a Leipzig para fichar a Benjamin Sesko la semana pasada y, de haberlo hecho, Isak ya estaría de camino al Liverpool. ¿Está en venta? No. ¿Se venderá? Ya veremos".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional