Jacobo Ramón asombra
Nico Paz fue el MVP de Como-Lazio, pero la verdadera sorpresa fue la actuación de Jacobo Ramón: el defensa roba miradas y enorgullece a Fàbregas.


En una época donde guardar un tweet y revisarlo diez años después es el hilo conductor de un destino que se cumple, vale la pena guardar el de un usuario italiano que este domingo vio atentamente el Como-Lazio (2-0) y escribió en ‘X’: ‘Vi el primer tiempo, el año que viene lloraremos por Jacobo Ramón’.
¿Llorar por qué? Porque si este es el nivel inicial del defensa nacido en 2005, es fácil imaginar que los grandes clubes europeos harán de todo para incorporarlo a su plantilla. Empezando por el Real Madrid, que, consciente de la calidad del jugador que cedió a los Lariani, en el momento del contrato incluyó una opción de recompra de 8 millones de euros válida para los próximos tres años, más un 50% en cualquier reventa futura. Por eso, el Como lo fichó por tan solo 2,5 millones de euros.
Cesc Fàbregas lo puso de titular en la defensa de a 4 junto a Kempf en el debut del equipo en la Serie A esta temporada, ante su público local, contra la Lazio de Maurizio Sarri. El ex jugador del Real Madrid se batió en duelo con los delanteros rivales o sea Zaccagni, Castellanos y Cancellieri con la actitud de un veterano que los dominó pareciendo un gigante, literalmente: el defensa del Como mide 1,96 m, todos impulsados por la velocidad, el juego aéreo y, sobre todo, un magistral impostación del juego, proporcionando dirección y disciplina a sus compañeros.
En 90 minutos, ganó el 90% de los duelos y completó todos los dribblings que se le presentaron, con un 92% de precisión en los pases y un 75% de éxito en sus duelos aéreos. El resumen de su partido, aunque resulta simplista centrarse en una sola jugada, se da en el 63′, cuando mostró muchas de sus mejores habilidades: Ramón avanzó y encontró a Douvikas, ambos intercambiaron el balón y el defensa llegó en el área, desde donde intentó un disparo que se fue ligeramente alto.
Fábregas, entusiasmado
El entrenador Fábregas, quien mostró entusiasmo por él desde su llegada al equipo, comentó sobre él en la sala de prensa posterior al partido: “Todos los jugadores están acostumbrados a la presión y a jugar arriba. Hoy él tuvo una actuación increíble. Me enorgullece ver a estos chicos con ganas de aprender”.
¿Cómo no serlo ante un jugador tan presente en ambas fases de juego? Mientras ayudaba a sus compañeros a crear jugadas de ataque, Jacobo Ramón nunca perdió la concentración y la solidez defensiva, con una personalidad que se manifiesta en la seguridad en los movimientos, algo poco común a su edad.
Una combinación ideal con la experiencia de Kempf, y es fácil imaginar que esta será la pareja de defensa central que Cesc utilizará a menudo durante la temporada. Durante el partido, cada vez que un rival frustraba una jugada, Ramón se giraba hacia los tifosi para animarlos, pero no será necesario: el Sinigaglia ya está loco por él.
Noticias relacionadas

Tarde de escándalo de Nico Paz
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar