Joan González cuelga las botas: “Le salvamos la vida”
El excanterano del Barcelona, 23 años, no volverá a jugar debido a una patología cardíaca detectada por el cuerpo médico del Lecce. El presidente Sticchi Damiani: “Hay que felicitar a nuestro cuerpo médico”.


Joan González cuelga las botas. El centrocampista nacido el 1 de febrero de 2002, formado en la cantera del Cornellà y del Barcelona, llevaba cuatro años vistiendo la camiseta del Lecce entre Primavera y primer equipo, con la que sumó 64 presencias y dos goles en la Serie A. En julio de 2024, durante la pretemporada, se le detectó una patología cardíaca que le obligó a parar y analizar la situación, hasta llegar a la decisión definitiva de estas horas.
El presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, explicó así la situación: “Le salvamos la vida. En estos días nos confirmaron que las nuevas revisiones no arrojaron novedades respecto a la anterior. González no recibirá la autorización para jugar, de manera definitiva. Debo felicitar a nuestro cuerpo médico porque detectaron su problema a tiempo y salvaron la vida del chico”.
González, según el máximo mandatario giallorosso, encontró la fuerza para pasar página de inmediato: “Recibió la noticia con serenidad. Se está dedicando a los estudios de Economía y le deseo que se convierta en un gran manager. Con la cabeza que tiene, habría sido también un gran futbolista”.
Noticias relacionadas
El centrocampista, de 23 años, durante las dos temporadas que pudo disputar como profesional, había ganado elogios por su calidad y se había consolidado en la dinámica del primer equipo. Desde su estreno en la Serie A el 13 de agosto de 2022 contra el Inter, fue titular 26 veces en la temporada 2022-23 y 13 en la siguiente, llegando a 66 presencias en total entre liga y Copa italiana. Ahora, iniciará un nuevo periplo lejos del césped.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar