João Félix está desesperado
El portugués se deja querer por el Benfica en un momento delicado de su carrera. Pertenece al Chelsea, pero Maresca no le quiere. La pasada temporada, en el Milan, fue otra decepción.

João Félix ha abierto el Tinder futbolístico y ha empezado a deslizar a la derecha. Lejos queda aquel verano de 2019, cuando toda Europa se peleaba por firmar al nuevo talento de la prolífica cantera del Benfica. Ahora, seis años después, João busca equipo después de haber pasado por tres cesiones desde 2023, y encontrarse ahora en el limbo.
El delantero hizo unas declaraciones un tanto fuera de lugar durante el funeral de Diogo Jota, dejándose querer por el Benfica. “Es mi hogar. Algún día volveré. No sé si ahora o dentro de unos años. Si es ahora, seré feliz. Siento que necesito estar en casa y por eso el Benfica es una de las ideas que tengo. Vería con buenos ojos volver”, explicó en CMTV desde Oporto.
Curiosamente, ahora sería un momento ideal para volver, porque el entrenador del Benfica es Bruno Lage, el técnico que hizo explotar a João Félix en 2019. Bajo sus órdenes, jugó 29 partidos en los que marcó 17 goles y dio 10 asistencias. Unas cifras espectaculares a las que no ha podido ni acercarse el resto de su carrera. “Con Bruno Lage como entrenador, a quien conozco y que fue importante en mi carrera, ir al Benfica es aún más atractivo”, comentó en el funeral.

Desde Portugal apuntan que no será una operación sencilla, pero que hay detalles como la predisposición del jugador, la buena relación con su agente Jorge Mendes o el beneplácito del mencionado Bruno Lage que pueden facilitar un traspaso o una cesión con opción de compra.
El caso es que João está buscando equipo, porque en el Chelsea no le quieren. O al menos eso dejó claro Maresca cuando le dejó fuera de la convocatoria para el Mundial de Clubes, a pesar de que se llevó a 28 cuando las listas podían ser de 35.
Para ello, lo más probable es que João deba ajustar su salario al nivel que le corresponde como futbolista. El futbolista de Viseu lleva varias temporadas muy por debajo de las expectativas. De hecho, desde que salió del Benfica en 2019, en ninguna temporada ha superado los 10 goles (9, 10, 10, 9, 10 y 10). Una regular mediocridad que no justifican los 195 millones de euros que ha movido en traspasos en los últimos seis años.
Será un verano importante para João Félix, quizá el más importante de su carrera. Ha perdido mucho estatus en Europa (lleva dos parones de selecciones sin jugar ni un minuto con Portugal) y ya ha pasado etapas decepcionantes por España, Inglaterra e Italia. No puede fallar en la elección de su próximo equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar