Jonathan Barnett, exagente de Bale, acusado de violación, tortura y tráfico de personas
Una demanda civil presentada ante un tribunal de California acusa al exrepresentante de futbolistas de haber privado de libertad y abusado hasta en 36 ocasiones de una mujer durante seis años.


El planeta fútbol vuelve a quedar bajo escrutinio tras revelarse dos denuncias por violación en un mismo día. Además del caso que involucra a Thomas Partey, una grave acusación ha sido presentada contra Jonathan Barnett, reconocido exagente de figuriccwin247.como Gareth Bale, Jack Grealish o Ashley Cole, retirado en 2023 a los 73 años. Según The Guardian, Barnett ha sido demandado ante un tribunal del distrito de California por una mujer australiana que lo acusa de haberla sometido a tortura y violación durante seis años. También se le acusa de tráfico de personas.
La denunciante, identificada como Jane Doe, asegura que conoció a Barnett en los años noventa y que volvieron a tener contacto en 2017 a través de la red social laboral LinkedIn. Según su testimonio, durante una visita al Reino Unido, el exagente la convenció para mudarse a Londres junto a sus hijos, ofreciéndole cubrir gastos de vivienda y educación. Sin embargo, una vez instalada, comenzaron, presuntamente, los abusos, que incluyeron agresiones físicas, sexuales y amenazas constantes.
La demanda detalla que Barnett habría violado a la mujer en más de treinta ocasiones, sometiéndola a palizas, privación de alimento, retención forzada y amenazas contra la vida de sus hijos. “Este es un caso de abuso institucional al más alto nivel”, señala el documento judicial, que también denuncia la participación indirecta de empleados, familiares y personas cercanas al exagente en la dinámica de coerción y violencia prolongada.
En este sentido, el nombre de Creative Artists Agency (CAA), empresa que absorbió la agencia de Barnett, también aparece en la denuncia por haber facilitado, también presuntamente, medios para el alojamiento y la manutención de la víctima. La empresa reconoció haber tenido conocimiento de los hechos en enero de 2024, momento en el que el vínculo laboral con el exagente ya no existía.
Ante la acusación, Barnett ha negado rotundamente los hechos. A través de un comunicado emitido por sus representantes legales, el exagente calificó la denuncia como “infundada y falsa”, y anunció que se defenderá en los tribunales. “Espero ser plenamente exonerado”, concluyó su declaración. La causa sigue su curso en la justicia estadounidense.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar