Juntos hasta el final
Modric y Lucas cabalgan en EE UU hacia el ocaso entre muchas confidencias y vecindad en el banquillo. Comparten una curiosa rutina antes de cada partido.

Como si fueran Paul Newman (Butch Cassidy) y Robert Redford (Sundance Kid) en Dos hombres y un destino, los dos Lucas, Modric y Vázquez, cabalgan hacia el ocaso en este Mundial de Clubes. Más juntos que nunca. No es una expresión hecha. Desde que llegaron a Estados Unidos y como si este presente común aún estrechara más los lazos, no se separan.
En Miami, Charlotte y Philadelphia llegaron juntos al estadio y en todos ellos compartieron un curioso ritual previo: una larga conversación en medio del terreno de juego antes del calentamiento. Ellos solos, disfrutando el momento. Confidencias entre aplausos cada vez que la realización televisiva les enfocaba. También vecinos de banquillo. Se ponen como pareja en los ejercicios en las instalaciones de The Gardens North District... Unidos hasta el final.
La situación de ambos en este viaje del equipo a Norteamérica es bastante peculiar. A Modric, como anunció su adiós de manera oficial a nivel planetario y se llevó el emotivo homenaje del Bernabéu el pasado 24 de mayo contra la Real, se le rinde un tributo continuado, porque si fuera músico sería la gira de despedida.
Aunque Xabi apenas le haya dejado salir a los bises, se vive su presencia como una fiesta particular. Hinchas con pancartas se agolpan en cada bocana de vestuarios, una en el Lincoln Financial Field de Philadelphia le daba las gracias en castellano, inglés y croata. Los hay incluso con camisetas ajedrezadas del 10 de Croacia.
Con Lucas es otra historia. Su salida es un hecho y sólo se le amplió el contrato para este Mundial de Clubes pero no ha habido comunicado ni homenaje.
Se anunciará de manera oficial tras el torneo, pero esa nebulosa rebajó muchos grados las emotividad de ese último partido contra la Real, aunque sus compañeros le arroparon en un evidente acto de complicidad, dado que es más que un secreto a voces que era su punto y final en Chamartín. Parte de esa situación indefinida ha calado a este lado del océano, quizá menos atenta a la actualidad del lateral gallego.
Lo próximo para ambos
Sin apenas minutos para Lucas en Estados Unidos (sólo 25 contra Al Hilal) y algo más para Modric (59’ entre los tres partidos), queda por ver qué les depara lo próximo.
La parte rossonera de Milán se frota las manos pensando en disfrutar del last dance de Luka; Lucas se lo toma con calma, con el posible abanico arábigo (Qatar y Arabia Saudí) fuera de plano. Lo primero será el adiós.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar