PSG - Real Madrid

La afición no vería mal la suplencia de Vini

En una encuesta en AS el 70,8% prefiere al dúo Mbappé-Gonzalo. Xabi los ve “complementarios” y ensayó con ambos juntos 20 minutos ante el Borussia.

01/07/25 MUNDIALITO MUNDIAL DE CLUBES EEUU 2025 
PARTIDO OCTAVOS 
REAL MADRID - JUVENTUS DE TURIN 
LLEGADA JUGADOR PAISANO 
VINICIUS JR
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

A Vinicius vuelven a rodearle las dudas. Con Mbappé listo para retomar la titularidad hoy en un partido con el morbo disparado por ser su reencuentro con el PSG, con Gonzalo aspirando a Bota de Oro del Mundial y con Vini lejos de su versión más poderosa, el brasileño ha perdido algo de su aura de intocable. Así lo percibe la afición. En una encuesta en las redes sociales de AS y a la pregunta de “¿qué pareja de ataque elegirías contra el PSG?”, el 70,8% de los casi 10.000 votos (en concreto, al cierre de esta edición, 9.970) se decanta por Mbappé… y Gonzalo. Vinicius se cae.

“¿Mbappé y Gonzalo? Pueden jugar juntos. Si el contexto lo pide, es algo que no tengo descartado".

Xabi, en la previa contra el Borussia Dortmund

Un escenario que no es implanteable, al menos es lo que dice abiertamente el propio Xabi. “¿Mbappé y Gonzalo? Pueden jugar juntos. Son complementarios. Si el contexto lo pide, es algo que no tengo descartado”. Lo dijo antes de los cuartos. No fue un aviso vacío. Si algo está dejando patente el nuevo técnico es que ha venido sin mucho afán por instaurar un secretismo casi paranoide. Lo dejó caer, que Kylian y Gonzalo no son incompatibles, y no tardó mucho en experimentar con ello: los veinte minutos contra el Dortmund que fueron de la entrada del francés (por Vinicius) en el 66’ hasta que en el 86’ el que fue reemplazado fue el castillista.

La afición no vería mal la suplencia de Vini
Gonzalo y Mbappé, en el partido contra la Juventus. CHANDAN KHANNA

Xabi quería ver si había conexión entre ambos. A Gonzalo le beneficia enormemente que no es tan unidimensional como Endrick. Con Rodrygo fuera completamente de la ecuación, al técnico le gusta lo multifacético que es el joven canterano. Más que un Joselu, Gonzalo es el Nacho del ataque. Se ha buscado la vida para progresar en su carrera como punta en solitario, en sistema de dos delanteros (parecido al que Xabi está mostrando en Estados Unidos) y también caído a ambas bandas, como fue su puesta de largo en el Castilla de Raúl. Y desde todos los ángulos, con veneno. Un estajanovista del frente ofensivo.

Eso, unido a su estilo tan intenso, hace que Xabi se esté pensando cómo incluirlo aunque Mbappé esté para ser titular. Las 41 presiones defensivas de Gonzalo contra el Borussia (el segundo que más, tras Güler) indican su perfecto encaje en lo que está exigiendo Xabi a los atacantes. Morder y volver a morder. Una lección que también se la tiene bien aprendida Vinicius, que realizó 30 presiones. Y que Mbappé tendrá que implementar sí o sí a su juego. El técnico insiste una y otra vez en Estados Unidos que su plan pasa “por el colectivo”. Por el convencimiento de que la arquitectura interna del equipo no permite versos sueltos.

La afición no vería mal la suplencia de Vini
Gonzalo, tras hacer el 1-0 al Borussia en cuartos del Mundial de Clubes. JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Poco acierto del ‘7′

Se está viendo en este Mundial que el compromiso arriba permite que, sin ir más lejos, Bellingham pueda racionar sus esfuerzos. No necesita barrer tanto frente como en el tramo premundialista y no va con la reserva de gasolina.

Pero lo que más está penalizando a Vini a ojos de la afición es su escasa efectividad en este torneo. Apenas un gol (al Salzburgo, aunque muy de su cosecha) en 12 remates repartidos entre los cinco duelos hasta ahora. Gonzalo está mostrándose mucho más como un cirujano: ha conseguido sus cuatro dianas necesitando un remate menos (11) que el 7 madridista.

Noticias relacionadas

Dentro de ese arsenal guarda además el remate de cabeza, una de las facetas que Xabi no ha encontrado en el resto de atacantes. Y que con Trent por ahora más efectivo en los centros laterales (ahí está la asistencia precisamente a Gonzalo contra el Dortmund) refuerza la idea de que Gonzalo es indispensable ahora mismo... y esta versión actual de Vinicius no tanto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional