BRASIL

La bipolaridad de Corinthians

El equipo paulista vapuleó a Fortaleza en la Copa Sudamericana para avanzar a semifinales pero en el Brasileirao se mantiene en descenso.

La bipolaridad de Corinthians
Ueslei Marcelino
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Corinthians vive una montaña rusa de emociones a lo largo de todo el 2024 y en esta semana esa misma sensación se multiplicado. Después de pasar por encima de Fortaleza, uno de los equipos más en forma en Brasil, para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana el equipo paulista cayó en el clásico frente a Sao Paulo de una manera catastrófica y se mantiene en puestos de descenso. Por otro lado, la próxima semana también arrancará las semifinales de Copa do Brasil ante Flamengo.

La bipolaridad de Corinthians
Ueslei Marcelino

El Timao completó la tarea frente a Fortaleza en casa con un 3-0 que no dejó lugar a dudas tras la importante ventaja de 0-2 obtenida ya en la ida jugada a domicilio. De esta manera el cuadro de Ramón Díaz es claro candidato a lograr la Sudamericana, aunque para ello deberá superar a Racing en semifinales. El técnico argentino deberá planear muy bien la forma de encarar ese doble duelo, unido al de Copa do Brasil, con las máximas garantías sin perder un ápice de intensidad en el Brasileirao.

En el torneo liguero Corinthians vive una situación radicalmente opuesta y este domingo vivió una pesadilla en Brasilia, donde se jugó el duelo frente a Sao Paulo. El resultado 3-1 para el Tricolor resultó un duro golpe y más aún de la manera en la que sucedió. Primero Fagner fue expulsado por doble amarilla y luego Lucas Moura transformó un penalti para abrir el marcador.

Noticias relacionadas

Durante la segunda mitad Corinthians mejoró y se volcó sobre el arco rival. Entró Depay para intentar evitar la derrota pero André Ramalho también fue expulsado por un feo golpe sobre el rival y dejó a su equipo con apenas nueve efectivos. El rival lo aprovechó para aumentar la ventaja por medio de Arboleda y el partido quedó muy decantado. Aun así Yuri Alberto redujo la ventaja y dio cierta esperanza que se diluyó con el tanto final de André Silva.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional