La guerra irrumpe en el PSG
Zabarnyi, central ucraniano fichado en verano, fue contundente en una entrevista sobre la guerra con Rusia. Comparte vestuario con el ruso Safonv.


Cuando el PSG fichó a Zabarnyi en verano, en Francia inquirieron sobre cómo sería su relación con Safonov. El defensa, de nacionalidad ucraniana, debía afrontar la difícil tesitura de compartir vestuario con el jugador ruso, que llegó a poner en tela de juicio el acuerdo con el Bournemouth. Finalmente, se acordó su traspaso por 63 millones de euros y, durante su primer mes como jugador parisino, apenas han trascendido noticias sobre la guerra entre los dos países, hasta este lunes.
Zabarnyi concedió una entrevista a la emisión ucraniana “Football 360″, que se emite en Youtube, en la que se pronunció, por primera vez desde que es jugador del PSG, sobre la guerra con Rusia. “En mi país, una guerra a gran escala lleva cuatro años en curso. Los rusos son los agresores que intentan en vano destruir la libertad y la independencia de Ucrania. La guerra continúa, y no mantengo ninguna relación con los rusos", declaró.
Zabarnyi no quiso achacarle nada a Safonov, pero al ser preguntado por el guardameta ruso, también fue contundente al respecto. “En cuanto a mi compañero de equipo, debo interactuar con él a nivel profesional en los entrenamientos y cumpliré con mis obligaciones hacia el club. Mientras la guerra continúe, apoyo plenamente el aislamiento total del fútbol ruso en el mundo”, prosiguió, sin querer abrir un conflicto que, de momento, no ha trascendido a nivel interno en París.
Noticias relacionadas
En enero, el PSG manifestó interés en Zabarnyi, y algunos medios llegaron a barruntar que su traspaso no se produjo debido a la nacionalidad de Safonov. En verano, sin embargo, y tras una larga y tendida reflexión, Luis Campos aceleró la incorporación del ya exjugador del Bournemouth. Hace semanas, Luis Enrique fue preguntado al respecto, espetando que el fútbol “tiene que estar por encima de cualquier pensamiento político”. El asturiano, encantado con el central, se mantiene prudente respecto a la situación de ambos, consciente de lo delicada que está siendo la guerra y sin querer ir más allá de lo meramente futbolístico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar