La última bala de Neymar
El brasileño continúa su aventura en Brasil con la intención de que puede ser la cara de su selección en el Mundial de 2026.


Neymar insiste en demostrar que su carrera está lejos de terminar. Ahora busca volver a brillar en el Santos, club que le vio crecer, y con el que ha firmado una renovación hasta finales de este año. Este movimiento del astro brasileño tiene como objetivo entrar de nuevo en la lista del actual seleccionador nacional, Carlo Ancelotti, y establecerse como jugador franquicia de una selección que no levanta cabeza desde sus malos resultados en el Mundial de Qatar 2022.
Ya con 33 años, el jugador parece haber dado un cambio en su mentalidad, dando prioridad al fútbol y apartándose de polémicas extradeportivas, tratando de reconducir una carrera que, en los últimos años, ha estado marcada por su escasa aparición en los terrenos de juego. El jugador ha sumado un total de cinco lesiones en los últimos dos años, acompañado de una falta de condición física que le ha apartado del verde tanto en su travesía por Arabia como en su vuelta al Santos.
El amor que siento por el fútbol nunca terminará. Estará conmigo durante el resto de mi vida."
Neymar Jr.
Ahora ha encontrado en Brasil el lugar donde renacer, y lo ha hecho saber con sus últimas declaraciones al diario Goal: “El amor que siento por el fútbol nunca terminará. Estará conmigo durante el resto de mi vida. En algún momento, el deseo de jugar, porque ya no puedo hacerlo, porque ya no puedo rendir como quiero, terminará... Mientras todavía tengo el deseo de jugar fútbol”. Asegura que todavía le queda gasolina pese a las numerosas dudas que han rodeado su nombre en los últimos meses.
Una dependencia mutua
La relación de Neymar con Brasil ha demostrado ser de beneficio mutuo en los últimos años y los datos han demostrado que la selección nacional obtiene mejores resultados cuando el número 10 aparece en su convocatoria. Con él en el verde, la canarinha gana en siete de cada diez ocasiones, y en su ausencia las victorias se quedan en un escaso 54% según los datos de BeSoccer.
Neymar quiere volver a sonreír y recuperar la energía que desbordaba en los primeros pasos de su carrera, y parece que está convencido de que su club de origen es el lugar ideal para volver a hacerlo. Un nuevo reto que afronta con la mente puesta en volver a sacar la mejor versión de una cabizbaja selección brasileña, y colocar de nuevo su nombre en lo más alto del fútbol internacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar