L’Équipe: Saliba, entre Londres y el Madrid
Según L’Equipe, el defensa es la prioridad de los blancos para reforzarse en defensa en verano. El francés estaría por la labor de salir.


William Saliba, 24 años, central del Arsenal, es la prioridad del Real Madrid para apuntalar la defensa en verano, de acuerdo con la información de L’Équipe. El rotativo francés advierte que los blancos quieren reforzarse atrás en el próximo mercado estival y el nacido en Bondy, misma localidad que Kylian Mbappé, hace 24 años ha sido monitorizado como el perfil ideal para mejorar una línea que ha sufrido múltiples bajas a lo largo de la temporada.
De hecho, según indica L’Équipe, los contactos entre ambas partes se han multiplicado, a pesar de que la operación entraña bastantes dificultades, principalmente su precio, que podría superar los 100 millones de euros. En el Real Madrid, siempre según el medio galo, ha descrito la pista como “concreta”, valorando su nivel durante las últimas temporadas, su potencial, su edad, 24 años, y, además, su jerarquía tanto en el Arsenal como en la selección francesa, en la que es titular indiscutible.
Saliba, a nivel interno, califica como “estimulante” el resto de poder fichar por el Real Madrid. De hecho, durante su etapa en el Saint-Étienne, con el que derribó la puerta en tiempo récord, asentándose en un histórico del fútbol francés con tan solo 16 años, ya fue relacionado con la entidad blanca, que desembolsó, en aquel entonces, 50 millones para hacerse con los servicios de Militao. El Arsenal se impuso al Tottenham en la carrera de fondo por su traspaso y, aunque sus inicios en Londres no fueron sencillos, acumulando dos cesiones, a Niza y Marsella respectivamente, desde la temporada 2022/2023 se convirtió en uno de los baluartes de los Gunners.
Saliba acaba contrato en 2027 y el Arsenal se ha apresurado para ofrecerle un nuevo contrato, consciente de que la competencia por ficharle, sobre todo el próximo verano, a un año de que expire su relación contractual con los londinenses, será feroz. El club, inmerso en las semifinales de la Champions, a pesar de la derrota 0-1 en la ida contra el PSG, quiere, según L’Équipe, plantearle argumentos de peso, como un incremento salarial, para convertirle en uno de los defensas más importantes del fútbol europeo.
El Real Madrid, entretanto, sigue muy atento la evolución de Saliba. El internacional francés supondría un golpe de efecto en Chamartín, en un año en el que las lesiones han menguado la temporada de los de Ancelotti, obligando al italiano a subir a Asencio al primer equipo y a reubicar, en reiteradas ocasiones, a Tchouaméni. No se descarta en Francia que, en los próximos meses, se envíe una oferta para intentar llegar a un acuerdo con el Arsenal, pero también se da como factible que recale en el Bernabéu en 2026, a un año de que expire su contrato. Antes, no obstante, el de Bondy solo piensa en acabar la temporada de la mejor forma posible, para después pensar en su futuro inmediato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar