Lopetegui tenía razón
El West Ham se derrumba con Graham Potter, su sustituto. La plantilla está desequilibrada, la propiedad no atina y los números empeoran claramente los del técnico español.


El West Ham no levanta cabeza desde el arranque de esta nueva temporada, y su técnico, Graham Potter, ha sido muy señalado por el bajo rendimiento del equipo. Con una nueva derrota ante el Wolverhampton que les deja fuera de la Carabao Cup, Potter podría tener los días contados en el conjunto del este de Londres, ya que incluso empeora los datos de su antecesor Julen Lopetegui, actual seleccionador de Qatar.
Desde la llegada del técnico inglés el equipo acarrea el peor arranque como local de un entrenador en la historia del club, con tan solo nueve puntos en sus diez primeros partidos en el Estadio Olímpico de Londres. Con esta marca supera negativamente a los exentrenadores Alan Curbishley y Avram Grant, y fue suficiente para que el West Ham fuera reconocido por el diario The Times como el peor equipo de la Premier League en la actualidad.
Potter llegó en enero de este mismo año, procedente del Chelsea luego de 206 días al mando. Actualmente, mantiene una racha de 5 victorias, 5 empates y 12 derrotas en los 22 encuentros dirigiendo a los hammers, lo que hace un promedio de menos de un punto por partido.
Unas cifras que ya suponen un peor récord que el de su predecesor, Julen Lopetegui, que con el mismo número de partidos al frente del equipo, sumaba dos victorias más y un promedio de puntos de casi 1,20 por partido. Datos insuficientes para la directiva, que terminó destituyendo al español de forma abrupta tras solo 190 días en el cargo, lo que hacen 40 días menos de los que lleva Graham.
Desde entonces la propiedad no acierta tampoco en el mercado. Inversiones millonariiccwin247.como la de este verano, en el que el club ha invertido alrededor de 80 millones en fichajes como el ex del FC Barcelona, Todibo, por 40 millones de euros, o Malick Diouf por 22 millones, que tampoco se trasladan a unos buenos resultados deportivos. Mientras que jugadores intocables en la plantilla, salen rumbo a rivales directos de Inglaterra, como es el caso de Kudus rumbo al Tottenham.
La afición grita “basta”
Toda esta situación ha provocado el enfado de la afición, y recientemente, tras la derrota en la Carabao Cup, todo saltó por los aires cuando el capitán del equipo, Jarrod Bowen, se encaró con unos aficionados al finalizar el encuentro y tuvo que ser apartado por sus propios compañeros. Más tarde, el delantero escribió un comunicado disculpándose con la afición.
Shame on whoever had a pop at Jarrod Bowen. You can tell he really does care about this club and was one of the only players still fighting until the end tonight.
— West Ham News & Views (@WestHamViews_)
⚒️
Noticias relacionadas
Un nuevo episodio de tensión que sirve como reflejo de la situación por la que pasa el club actualmente. Últimos en Premier con 0 puntos en el casillero y un balance de goles de -7 y fuera de una de las tres competiciones principales de Inglaterra en tan solo una semana, con Graham Potter como principal señalado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar