Mundial de Clubes 2025 | Luis Enrique

“Tengo el móvil lleno de mensajes de culés felicitándome...”

El técnico Luis Enrique analizó el triunfo contra el Madrid y fue crítico con las altas temperaturas: “Hace demasiado calor”.

Luis Enrique, en el partido ante el Madrid, en el Mundial de Clubes.
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Luis Enrique compareció al acabar el partido para analizar, en DAZN, la victoria ante el Madrid y el pase a la final del Mundial de Clubes, el domingo contra el Chelsea.

Exhibición: “Me siento genial. Siempre es difícil jugar en estas condiciones contra el Real Madrid. Estoy muy contento”.

Ritmo infernal: “Sobre todo con estas condiciones, hace demasiado calor. Ambos equipos lo dieron todo; es un momento especial para nosotros y merecimos ganar”.

35 goles de Dembélé en la temporada: “Es la primera vez que podemos contar con él como titular; es un jugador como cualquier otro. Está encontrando su forma; creo que es el mejor jugador de esta temporada, incluso con diferencia. Se merece ganarlo todo; lo ha dado todo por el equipo”.

La final: “Todavía nos queda un paso por delante, contra un gran equipo como el Chelsea, que ha jugado muy bien en esta competición. Queremos recuperarnos y hacer historia para nuestro club, y luego tomarnos un descanso”.

En conferencia de prensa

A medio gas tras el descanso: “Tengo el móvil lleno de mensajes de culés felicitándome. El Madrid es, ha sido y será grande. No hemos puesto el freno en ningún caso. Algunos jugadores necesitaban descanso. Había riesgo de cansancio extremo. El primer objetivo era llegar en condiciones a la final. No existe el freno en la alta competición”.

Balón de Oro: “Sobre la situación del Balón de Oro ya dije quién debe ganarlo. Le daría a todo el equipo el trofeo, pero el jugador que debe ganarlo es Dembélé con mucha diferencia respecto al siguiente”.

Diferencia de proyectos: “Da igual si el marcador lo refleja. Son dos proyectos diferentes, el nuestro lleva dos temporadas. El suyo ha empezado hace seis partidos. Xabi ha demostrado su nivel. Necesita el tiempo necesario para hacer una pretemporada. No ha tenido tiempo para hacer nada”.

Achraf-Nuno Mendes: “Son los dos mejores laterales del mundo. Cada uno hace un rol diferente. Pero todos deben atacar y defender. Estoy en un club con muchas posibilidades económicas, podemos fichar muy buenos jugadores, pero todos están a disposición del colectivo. Achraf es más que un lateral, puede ser mediocentro, extremo, interior... Y Nuno nos da mucha movilidad. Puedes ver a los dos rematando en una misma jugada, por ejemplo”.

El Mundial: “Era un objetivo que teníamos desde el principio. Estamos a un solo partido de armar la historia y conquistar todos los torneos en los que haya participado el club. Es un gusto para mí como entrenador trabajar en París. No pensábamos que iban a ser tan buenos los objetivos ni que los cumpliríamos así”.

Noticias relacionadas

A qué se debe el nivel: “A la calidad insuperable y a la generosidad de mis jugadores. Nos dijeron que no teníamos un líder, pero hemos marcado más de cien goles en enero y somos uno de los equipos que menos conceden. Es el primer partido que tengo en condiciones a Dembélé en todo el torneo. Mi mejor jugador. El futbolista más determinante”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional