Italia

“Luis Enrique fue directo, y cuando el City te quiere tanto...”

Gianluigi Donnarumma de capitán de la Selección italiana habló desde la concentración de los Azzurri en Coverciano y contó acerca de su traspaso del PSG al Manchester City.

CLAUDIO GIOVANNINI
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Mientras celebraba el triunfo en Champions League mirando la copa con lágrimas en los ojos, Gianluigi Donnarumma no pensaba que sería su última alegría en París: “No sabía nada en aquel momento. Hablaron conmigo después del comienzo de la pretemporada. Mientras me he estado entrenando con el entrenador de porteros e hice todo muy bien. Estaba esperando venir aquí con la Selección, estoy muy contento”.

En Coverciano con la Selección italiana, el portero y capitán seguramente tendrá la oportunidad de respirar y repasar todo lo sucedido durante el verano: primero, darse cuenta de que ya no era el jugador imprescindible del PSG, ya que Luis Enrique y el club tienen planes diferentes con respecto a Lucas Chevalier; luego, esperar hasta el último día del mercado de fichajes para firmar con el Manchester City, que mientras tanto trabajaba en la venta de Ederson al Fenerbahçe.

Al final, bien está lo que bien acaba. Donnarumma nunca ha perdido la fe en su carrera profesional y será el primer jugador italiano entrenado por Pep Guardiola, quien lo quería fervientemente en el City, como explicó el portero en rueda de prensa tras la concentración con los Azzurri de Gattuso: “Estoy tranquilo porque cuando un club como el Manchester City te quiere tanto, significa que has trabajado bien. Ser deseado por uno de los mejores entrenadores del mundo es una sensación indescriptible”.

El pasado, que por cierto fue maravilloso y exitoso, ya quedó atrás, y no le guarda rencor. Prueba de ello es la decisión del portero de lucir un nuevo dorsal, el 25, heredado de Manuel Akanji, quien hace pocos días fichó por el Inter de Milán en la Serie A. Las palabras del capitán italiano también lo demuestran: “No estoy decepcionado por nada. Cada entrenador toma sus propias decisiones. El técnico fue directo conmigo, y eso me alegró, al igual que sentir todo el cariño de mis compañeros y del ambiente del PSG fue muy conmovedor. Pasé cuatro años maravillosos en París; me sentí como en casa, así que estoy contento con lo que dejé. En cuanto a trofeos, creo que este último año está entre los mejores de mi carrera; espero conseguir muchos más. De hecho, ahora quiero ganar con el City y devolver a Italia al lugar que le corresponde”.

Noticias relacionadas

De hecho, tras firmar un contrato hasta junio de 2030 con el City, que pagó su pase 35 millones de euros con un salario inicial de 15 millones de euros brutos anuales, Gianluigi Donnarumma está centrado en su objetivo con Italia. La selección debutará con Rino Gattuso contra Estonia e Israel el 5 y el 8 de septiembre, partidos clave en la fase de clasificación para el Mundial de 2026. El capitán declaró: “Conozco al entrenador porque tuve la suerte de tenerlo como entrenador en el Milan. Sé qué tipo de persona es, lo que puede aportar, y estoy feliz de tenerlo de vuelta. Lo daremos todo para que Italia vuelva a la cima, pero debemos pensar paso a paso, ser humildes, trabajar juntos y ser un equipo. El equipo es joven y fuerte, y quiere ilusionar. Tenemos dos partidos importantes por delante, y debemos luchar porque tenemos que demostrar de inmediato que tenemos hambre”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional