Luis Enrique: “No estoy contento de jugar contra el Barcelona”
El entrenador del PSG atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro contra el Toulouse correspondiente a la jornada 3 de la Ligue 1.


El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la ciudad deportiva del club, en Poissy, con motivo del encuentro de la tercera jornada de la liga francesa que le medirá al Toulouse. El técnico asturiano evocó el sorteo de Champions, asegurando que “vamos a perder puntos” en relación a la dificultad, y también se pronunció sobre el Barcelona, declarando que tiene sentimientos encontrados, pero que “no le gusta” enfrentarse a los blaugranas por su pasado en el club.
Sorteo de la Champions: “Es extraño en una competición en la que ningún equipo tiene el mismo calendario. Debo decir que es la competición que todos los equipos quieren ganarla. Somos los actuales campeones. Es una gran motivación de comenzar el año de la mejor manera posible”.
El partido contra el Barcelona: “Es un sentimiento positivo y negativo. Es bonito volver a Barcelona, porque es mi casa. Es bonito jugar contra ellos porque es un club que busca jugar muy bien al fútbol, con bastantes futbolistas de calidad, y un juego muy ofensivo. Es siempre bonito jugar este tipo de partidos. Pero al mismo tiempo, si debo hablar de mi corazón y de jugar contra el equipo que más me ha ayudado, no estoy contento de jugar contra ellos. Pero al mismo tiempo es un sentimiento difícil de valorar”.
Si hay opciones de que siga Donnarumma: “No lo sé. Depende del mercado. Depende de los jugadores. De los agentes, de otros clubes. No lo sé. Continuamos como siempre. Espero, porque es el lo mejor para él, que pueda encontrar una solución. Nada que añadir a este sujeto”.
El equipo que más teme en Champions: “Ningún equipo y todos los equipos. Vamos a jugar ocho partidos, cuatro en casa y cuatro fuera. Al final, son los puntos que debes tener para clasificarte. No tengo intención de pensar en un solo equipo. No va esto así. La verdadera competición comienza cuando juegas contra rivales en casa y fuera”.
Si encuentra difícil el sorteo de Champions: “¿Qué piensas tú del sorteo? Pienso igual. Es lo mismo. En mi opinión, para analizar el sorteo realmente, debo esperar al sorteo del próximo año. Y si veo la misma cosa pensaré que el software del ordenador no funciona (risas). Vacilo. Pero al mismo tiempo, es importante para nosotros saber que esta nueva competición, este nuevo formato, es bonito para cualquier equipo. Los 36 equipos tienen diferentes calendarios, que es importante para estar entre los ocho mejores. Con nuestro calendario, será como el año pasado. Es normal perder partidos. Perder puntos. Hay muy alto nivel en los adversarios que vamos a afrontar".
El nivel de los rivales replegados: “Me acuerdo el año pasado cuando jugamos contra rivales de la zona baja. Buscan salir jugado de la mejor manera. Estamos acostumbrados. Es la fase de juego más difícil. Es difícil jugar contra equipos que no dejan espacios. Estamos acostumbrados a dominar estas fases del juego. Debemos estar preparados”.
El objetivo: “No sé cuál es el objetivo. Con este calendario, analizando el año pasado, hicimos una buena Champions en cuanto a términos de juego en la liguilla. Pero cuando ves que te enfrenta al Barcelona, al Bayern, a este tipo de equipos, vamos a perder partidos y vamos a perder puntos. No hay, en nuestro calendario, partidos fáciles. Tenemos a dos de los mejores equipos del bombo 1, dos de los mejores del bombo 3... Pensando en la temporada pasada, es difícil ganar cinco partidos y empatar otro para estar en los ocho primeros. Lo podemos hacer. Pero será difícil, muy difícil”.
Noticias relacionadas
Zaïre-Emery: “Un nivel top. Debe continuar a hacer lo que hace. Buscar jugar más. Tiene la calidad para hacerlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar