Martí Cifuentes por Van Nistelrooy
El español de 43 años, ex del QPR, sucede el holandés como nuevo técnico del Leicester City tras el descenso de los ‘foxes’ a Championship.


Martí Cifuentes (Sant Cugat del Vallés, 1982) sale al rescate del Leicester City tras su catastrófica temporada 2024-2025. Una vez confirmados el descenso y prematuro regreso de los foxes a Championship apenas una temporada después de volver a la élite del fútbol inglés, la despedida de Jamie Vardy del club de su vida y la marcha de Ruud van Nistelrooy, con quien terminaron la pasada campaña liguera en 18ª posición con 25 puntos, en el King Power Stadium han anunciado la llegada del extécnico del QPR. Firma por tres campañas.
A sus 43 años, Martí Cifuentes aterriza en las East Midlands tras una primera experiencia en el fútbol inglés del todo positiva. El técnico español, que había llevado al Hammarby sueco a disputar la fase previa de la Conference League, cogió las riendas del QPR en octubre de 2023 para terminar obrando el milagro de la salvación. Los hoops mantuvieron la categoría en la 2023-2024 con 56 puntos, seis por encima de los puestos de descenso a League One. En la recién concluida 2024-2025 repitió puntuación y terminó en 15ª posición.
Welcoming Martí Cifuentes as our new Manager 🦊
— Leicester City (@LCFC)
Aunque no tuvo una salida fácil de Loftus Road –en abril fue relevado de sus funciones como primer entrenador, concepto que en Inglaterra denominan “gardening”, tras ser vinculado con un posible fichaje por el West Bromwich Albion–, el conjunto londinense sí valoró positivamente su desempeño al frente del equipo cuando anunció su marcha a finales de junio: “Martí Cifuentes ha dejado el QPR de mutuo acuerdo. Queremos agradecer a Martí el trabajo que ha realizado y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”. Es por eso que, según apunta diversos medios británicos, el de San Cugat de Vallés pagará parte de su indemnización al QPR, valorada en unas 500.000 libras.

Si bien la dirección deportiva del Leicester City tendrá que dar salida a varios futbolistas importantes, tales como Mads Hermansen, Bilal El Khannouss o Wilfred Ndidi, para ajustar las cuentas y hacer hueco a nuevas incorporaciones tras el dramático regreso consumado a Championship, Martí Cifuentes se muestra ilusionado con el nuevo y exigente reto de devolver a los foxes a la Premier League: “Es un gran honor ser nombrado entrenador del Leicester City. Este es un club fantástico con una historia que enorgullece, y es un privilegio para mí que me hayan pedido que ayude a escribir el siguiente capítulo. Tengo muchas ganas de conocer a los jugadores, así como de conectar con nuestra afición y la ciudad en las próximas semanas y meses. Veo la pasión que hay aquí y estoy emocionado de comenzar este viaje juntos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar