Mendy, de mal en peor: el Zurich le libera cinco meses después
El conjunto suizo rescindió el contrato del lateral izquierdo francés de 31 años alegando bajo rendimiento y forma física y la participación en una fiesta nocturna tras una dura derrota ante el Basilea.


La vida de Benjamin Mendy da para una película...y no precisamente de final feliz ni moralejas. Después de pasar varios meses en distintas prisiones del Reino Unido tras ser acusado de cargos de violación y agresión de los que fue finalmente absuelto, tan solo cinco meses después de firmar por el Zurich, Benjamin Mendy (31 años) está sin equipo de nuevo. El lateral francés y el club suizo han acordado rescindir su contrato, tal como informó la entidad en un breve comunicado, en el que le deseó “lo mejor para su futuro personal y deportivo”.
𝐕𝐞𝐫𝐭𝐫𝐚𝐠𝐬𝐚𝐮𝐟𝐥𝐨̈𝐬𝐮𝐧𝐠 𝐢𝐧 𝐠𝐞𝐠𝐞𝐧𝐬𝐞𝐢𝐭𝐢𝐠𝐞𝐦 𝐄𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐧𝐞𝐡𝐦𝐞𝐧 𝐦𝐢𝐭 𝐁𝐞𝐧𝐣𝐚𝐦𝐢𝐧 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐲
— FC Zürich (@fc_zuerich)
Der FC Zürich gibt bekannt, dass der Vertrag mit dem französischen Verteidiger Benjamin Mendy in gegenseitigem Einvernehmen aufgelöst wurde. Er…
Campeón del Mundo en 2018 con Francia, Mendy solo llegó a disputar ocho partidos oficiales con el conjunto dirigido por Ricardo Moniz. “No rindió lo que se esperaba de un jugador de su categoría”, declaró el técnico holandés al diario Le Matin. Su ya extécnico no solo cuestionó su estado de forma -“Su estado físico no está a la altura de lo que esperamos de un jugador de esta liga”-, también su actitud fuera del campo.
Especialmente tras un episodio ocurrido en abril: “Después de un 0-4, no te puedes permitir hacerle eso a la afición”, dijo Moniz, refiriéndose a la presencia de Mendy en una fiesta pocas horas después de la abultada derrota frente al Basilea. En 2021 ya montó una fiesta ilegal durante la pandemia en fin de año.
Noticias relacionadas
La relación con la grada tampoco fue fácil. En su primer partido con el club, disputado en febrero, el ex del Lorient fue recibido con silbidos y pancartas por parte de un sector de la afición en el marco de los recientes casos judiciales en los que Mendy fue absuelto por la justicia británica de múltiples cargos de violación durante un juicio que duró meses hasta su resolución y que acabó, pese a su absolución final, con la rescisión de su multimillonario contrato con el Manchester City en 2023 y su posterior fichaje por el Lorient, antes de recalar por tiempo exprés en Zúrich. ¿Será capaz de encontrar otro equipo que apueste por él?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar