COPA LIBERTADORES

Miku, de ganar al Barça B a marcar en Libertadores en tres semanas

El delantero de 38 años dejó el Arenteiro para embarcarse en una nueva y exigente aventura. No falló y vio puerta para Academia Puerto Cabello.

Miku, de ganar al Barça B a marcar en Libertadores en tres semanas
@la_academiapc
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Nicolás Fedor, más conocido como Miku, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en España y ha pasado por clubes como el Valencia, el Getafe, el Rayo o la extinta Unión Deportiva Salamanca. Sin embargo, a los 38 años decidió retornar a su país natal para disputar la Copa Libertadores con Academia Puerto Cabello. El 13 de enero vencía al Barcelona B con el Arenteiro en Primera Federación (tercera categoría del fútbol español) y este martes 6 de febrero anotaba en la gran competición continental de Sudamérica.

Cuando Miku dejó el Rayo en 2017 se embarcó en una exótica aventura con el Bengaluru indio y después pasó por el Omonia Nicosia chipriota. Sin embargo, volvió a España para reforzar a un histórico como el Deportivo de La Coruña. También pasó por otro club con pasado en la élite como el Murcia, después el Intercity y en la presente temporada había encontrado un gran estado de forma en el Arenteiro.

Con el cuadro gallego había disputado 17 partidos de liga, solo se había perdido cinco, y había anotado cinco goles. Ese buen momento de forma no pasó desapercibido en Puerto Cabello, que decidió llamarlo para reforzar a contrarreloj la ofensiva del equipo de cara a la fase previa de la Libertadores. Aterrizó en Venezuela hace unos días y sin tiempo para aclimatarse debutó en el torneo local ante Carabobo. Un debut espectacular porque ya logró convertir.

Noticias relacionadas

Noel Sanvicente, técnico de renombre en Venezuela, había encontrado a su referente en ataque y con un estado físico envidiable, superior al de muchos compañeros y rivales que apenas inician la campaña. Ante Defensor Sporting Miku no desaprovechó su oportunidad en el área y marcó con un certero derechazo.

La próxima semana Miku y compañía viajarán a Montevideo para intentar superar esta ronda y encarar la siguiente, donde ya espera otro equipo charrúa como es Nacional. Luego aún quedaría una ronda más ante de logra la clasificación a la fase de grupos. Un camino nada sencillo pero un reto que probablemente ni siquiera el delantero imaginaba a estas alturas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional