Militao es el siguiente
El brasileño tiene muchas posibilidades de entrar en la lista contra la Juventus y de reaparecer 234 días después de romperse su segundo ligamento cruzado.


El Real Madrid va recuperando efectivos, poco a poco. Ante el Salzburgo, volvió a jugar Rüdiger tras operarse a finales de abril para resolver una rotura de menisco. El alemán fue titular y se fue acalambrado, pero entero. Un efectivo más para Xabi Alonso, que demostró además que tiene en mente implantar un sistema de tres centrales, ya veremos si como esquema base o como alternativa para momentos concretos.
Y ahora le toca el turno a Militao. El brasileño viene de algo bastante más duro como es una rotura de ligamento cruzado, la segunda en poco más de un año, aunque con la fortuna de que han sucedido cada una en una rodilla, por lo que el margen de recuperación es mucho mayor. Como ya le pasó el curso pasado, ha conseguido acortar plazos en su recuperación y en esta ocasión logró volver a trabajar con el grupo sólo 195 días después de caer lesionado.
Lo de jugar era otra historia, pero ya está mucho más cerca de suceder. Militao se ha incorporado a las sesiones con el grupo de forma completa y ha ido quemando etapas en su preparación, hasta el punto de que, según ha podido saber AS, tiene todas las posibilidades de entrar en la convocatoria frente a la Juventus el martes que viene y, si el guion del partido lo permite, de tener sus primeros minutos desde hace siete meses. Si es así, volverá 234 días después.
Aunque no es una obsesión de Militao volver a jugar ni mucho menos. El propio Militao ya ha trasladado al club que quiere un regreso calmado, sin sobrecargar su físico para evitar recaídas innecesarias. En el inicio de este curso jugó por encima del 80% de los minutos mientras estuvo sano ante la falta de efectivos de Ancelotti en defensa. Y, quién sabe si debido a eso, llegó una nueva rotura de cruzado.
Xabi ‘necesita’ a Militao
La idea ahora es ir con calma y acondicionar su físico del mejor modo para llegar a tope al inicio del próximo curso. Por fortuna para él, Alonso cuenta con bastantes más opciones en defensa que Ancelotti: ha llegado Huijsen y ha ascendido Asencio, que se suman a Rüdiger y a un Tchouameni que ya tiene un importante conocimiento de la posición.
Y además, todo indica que Militao va a ser fundamental para Xabi, en la medida en que parece que el tolosarra está decidido a instalar un esquema de tres centrales en el que va a necesitar efectivos. Y en el Madrid asumen que, sobre el papel, los titulares van a ser Militao, Rüdiger y Huijsen, con el internacional español con un rol fundamental como encargado de sacar el balón desde atrás. Ese es el futuro deseable, pero para eso primero hay que regresar al terreno de juego. Y Militao ya está al borde de lograrlo...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar