Millonada histórica para el City
Puma vestirá a los ‘citizens’ durante las próximas 10 temporadas tras anunciar el contrato más valioso en la historia de la Premier League: 115M€ por temporada.


“Si es el Manchester City, es PUMA”. Erling Haaland, Rodri Hernández y compañía volverán a vestirse la próxima temporada de azul celeste, una equipación que bien vale su peso en oro. “El Manchester City y la empresa deportiva global PUMA han anunciado la ampliación de su asociación estratégica a largo plazo, que desde la temporada 2019-2020 ha superado todas las expectativas tanto dentro como fuera del campo. La ampliación del contrato permitirá al Manchester City y a PUMA seguir innovando y creando productos que atraigan a la creciente comunidad global de aficionados del club durante las próximas temporadas”, enuncia el comunicado del cojunto mancuniano.
IF IT'S MAN CITY, IT'S PUMA 🩵
— Manchester City (@ManCity)
We have extended our partnership with , which began in 2019. This collaboration has delivered breakthrough innovation, cultural moments & commercial success, both on and off the pitch.
This is a partnership built on shared values 🤝
Ese “largo plazo” al que hacen referencia los mancunianos consiste ni más ni menos que en una vinculación para las próximas 10 temporadas. La más importante jamás vista en el fútbol inglés. Informan en Inglaterra que “la renovación permitirá a PUMA seguir fabricando las equipaciones del Manchester City durante al menos 10 años más, con un contrato valorado en 100 millones de libras (115 millones de euros) por temporada, lo que se cree que lo convierte en el más alto de la historia de la Premier League”. En torno a 1.000 millones de libras (1.150 millones de euros) se embolsarán los citizens hasta, como mínimo, la temporada 2034-2035. Toda una década para seguir batiendo récord de ventas en camisetas.
Una millonada histórica que Ferran Soriano, CEO del City Football Group, celebra así: “Nos asociamos con PUMA con la ambición de desafiarnos a nosotros mismos y superar las expectativas. Lo hemos conseguido con creces en las últimas seis temporadas. PUMA se ha integrado a la perfección en nuestra organización y hemos disfrutado juntos de muchos momentos históricos, involucrando a aficionados de todo el mundo. La renovación y ampliación de hoy consolida nuestra relación y la proyecta hacia un futuro aún más brillante”.

El primer contrato acordado entre Manchester City y PUMA, iniciado en 2019, tenía también una vigencia de 10 años y un valor de 65 millones de libras (casi 75 millones de euros) por temporada. Los pupilos de Pep Guardiola estrenaron la nueva primera indumentaria para la 2025-2026, una elástica azul celeste con una franja blanca, durante el Mundial de Clubes. Un torneo al que el Manchester City se presentó con cuatro caras nuevas (Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nouri, Rayan Cherki y Marcus Bettinelli) y una inversión de 150 millones de euros, la cual está casi recuperada con las 100 millones de libras que ingresarán este curso gracias a la nueva e histórica colaboración con PUMA.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar