Morbo Mundial con Estevão
El Chelsea se enfrentará con Palmeiras en cuartos. El joven brasileño vivirá un duelo especial ante su futuro equipo.


El azar ha querido juntar los caminos del Chelsea y Estevão antes de tiempo. El flamante fichaje de los londinenses tendrá que enfrentarse a ellos en los cuartos de final del Mundial de Clubes tras vencer a Botafogo en octavos. Un enfrentamiento con morbo por todo lo que rodea su llegada a los Blues y su calidad de futura promesa.
Aunque ha dejado algunos destellos de su innegable calidad, el Mundial de Estevão está siendo discreto. Su fichaje está distrayendo su fútbol, dificultando su manera de jugar, según palabras del propio jugador: “Cuanto más nos acercamos, más ansiedad siento, más mariposas en el estómago. Intento concentrarme lo máximo posible para irme bien, con la cabeza bien alta y por la puerta grande“, afirmó tras jugar contra Inter Miami.

La figura del joven brasileño ha crecido de manera progresiva con el equipo de São Paulo. Una constante que, a pesar de su corta edad, le han convertido en una de las estrellas del equipo. Por esos motivos se espera más de él en este Mundial, y por lo mostrado en el Brasileirão también se puede esperar que este encuentro sea un punto definitivo para brillar lejos de Sudamérica.
A pesar de sus 18 años, sus más de 80 partidos con el primer equipo del Verdão hablan claro de su potencial. También sus cifras, que con 26 goles y 15 asistencias le acercan a las mayores promesas que ha tenido Brasil a lo largo de su historia. Su habilidad con la pelota, de valor incalculable, han hecho que hasta un estratega como Abel Ferreira se rinda a su forma de jugar.
Perteneciente a una generación dorada de Palmeiras que ha dejado un gran dinero en las arcas del club, el extremo supondrá la última marcha tras haberse hecho hueco en una delantera que de por sí tiene una gran cantidad de posibilidades. Todas ellas con una mayor experiencia, pero sin una calidad bruta que se acerque a lo que vislumbra el de Franca.
El colofón del Mundial de Clubes sigue esperando por una actuación estelar de Estevão. A pesar de tener dos ‘MVP’ a sus espaldas, el destino podría ser caprichoso para ver su mejor versión ante el equipo que ha apostado por él para crecer en el Viejo Continente. La presión será máxima -su precio incrementa este aspecto-, algo a lo que se tendrá que acostumbrar una vez llegue a Londres.
Entre su escudo y su destino
Chelsea y Palmeiras únicamente se han enfrentado una vez en su historia. En la final de este mismo torneo en su edición de 2021, el Mundial de Clubes con su anterior formato. En aquel partido los blues se alzaron con el título tras vencer por 2-1 a los brasileños, con goles de Lukaku y Havertz. Para el Verdão anotó Raphael Veiga.
Esta vez el choque tiene una intrahistoria mayor. Estevão tratará de eliminar a sus próximos compañeros, tratando de dar motivos a los ingleses para confiar en su apuesta en la banda derecha. Algo que chocará con los intereses del Chelsea, que intentará que su joven promesa no les prive de alcanzar el título.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar