Mourinho arremete contra el Fenerbahçe por la falta de fichajes
El técnico ha pedido a Asensio y Lunin y acusa a la directiva del club turco de no interesarle la Champions. La afición cree que busca su despido y cobrar la indemnización


Esta noche se disputa el trascendental partido de vuelta del playoff de la Champions League entre el Fenerbahçe y el Benfica, en el que el equipo turco que dirige Jose Mourinho se juega el pase tras el 0-0 de la ida. En la rueda de prensa previa el portugués fue protagonista de unas duras declaraciones hacia la directiva del club, a la que acusa de no esforzarse por fichar. Mourinho pide el fichaje de Asensio y Andriy Lunin, pero el Fenerbahce hasta ahora no ha logrado alcanzar un acuerdo por ninguno de ellos.
Mourinho no ocultó su rabia al respecto e hizo unas declaraciones que han generado una gran polémica: “No creo que se haya hecho ningún esfuerzo extra para los fichajes. Si la Champions fuera el objetivo principal de nuestro club, creo que algo habría ocurrido por los nuevos fichajes durante los partidos ante Feyenoord o Benfica”.
Las declaraciones de Mourinho han caído como un jarro de agua fría tanto en el club como entre los aficionados del Fenerbahçe, que ven en sus palabras la falta de confianza del técnico de poder vencer al Benfica, y como consecuencia, de que el equipo sea capaz de pasar a la fase de grupos.
Acusado de querer ser despedido
Los aficionados del Fenerbahçe han ido, incluso, mucho más lejos, y consideran de que la intención final de sus declaraciones es que el club le cese y acabar cobrando la indemnización que le correspondería en el caso de un despido.
El vicepresidente del Fenerbahçe aseguró que el equipo turco puede pasar fácilmente a la siguiente ronda y lo hizo con una pregunta retórica: “¿Qué tiene de especial el Benfica?“´.
Mourinho, al ser preguntado por las declaraciones de este dirigente respondió: “Quizás sea una declaración que refuerce su posición dentro del club, pero lo desconozco”.
Noticias relacionadas
Pesa a toda la polémica generada, Mourinho afirmó que saldrán al campo para ganar esta noche al Benfica: “El Benfica es un equipo equilibrado y muy fuerte en la defensa. También tiene éxito en ataque. Cubre bien los huecos. Ha invertido mucho para avanzar a la Champions. Ha conseguido una base de jugadores sólida y experimentada. A mi equipo no le afectará el ambiente del estadio. Nuestro único objetivo en este partido es ganar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar